El PJ elige candidato para una intendencia.

Están habilitados 1.002 votantes. Funcionarán 4 mesas. Quien resulte electo representará al PJ en la elección de junio.
Payogasta, el tranquilo pueblo de los Valles Calchaquíes, será protagonista hoy de la primera elección del 2009 en la provincia. Más de mil pobladores están habilitados para participar de las internas abiertas que se realizarán hoy para elegir al candidato que el PJ llevará a la elección del nuevo intendente, que se hará el 7 de junio.

Hay cuatro aspirantes: Juan Carlos Vilte es impulsado por la lista "Unión Popular"; Antonia Filomena Orozco es postulada por la lista "Voluntad y Compromiso"; Benito Salva es propuesto por la lista "Eva Perón", y Gladys Rosalía Salva de Legorburo es la candidata por el "Frente Justicialista para la Victoria".

La Intendencia de Payogasta se encuentra intervenida desde del 12 de diciembre pasado. Para esta función fue designada Ximena Saravia Toledo. La intervención fue dispuesta tras el fallecimiento del ex intendente Héctor Legorburo.

Para la votación de hoy, que se abrirá a las 8 y concluirá a las 18, se habilitarán cuatro mesas, dos en Payogasta y dos en Palermo. En dos votarán los afiliados del Partido Justicialista. En las dos restantes los electores independientes.

En Payogasta funcionarán dos mesas, una para afiliados y otra para independientes, en la escuela "Bonifacio Ruiz de los Llanos". En el paraje Palermo funcionarán otras dos, con las misma composición que las anteriores, en la escuela "Benjamín Zorrilla".

En el caso de las mesas donde votarán los afiliados, las autoridades designadas reúnen esa condición, mientras que serán ciudadanos independientes los que presidan las dos mesas donde votarán quienes no son afiliados a ningún partido.

La secretaria del Tribunal Electoral provincial, Teresa Ovejero Cornejo, se constituirá en Payogasta para seguir de cerca el desarrollo del acto electoral, cuya seguridad estará a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia.

El escrutinio definitivo del comicio se realizará el próximo miércoles 1 de abril, desde las 18, en la sede que tiene el Tribunal Electoral en la Ciudad Judicial.

El padrón se compone con ciudadanos afiliados al Partido Justicialista y de los que no son afiliados a ninguna fuerza política.

En Payogasta los ciudadanos independientes son 608, mientras que los afiliados al PJ son 394.

De los cuatro postulantes, el que resulte ganador del comicio será quien vaya a competir como representante del justicialismo en las elecciones del 7 de junio, día en que se elegirá al nuevo intendente payogasteño. La intervención concluirá el 12 de junio, ocasión en que el nuevo jefe municipal se hará cargo para concluir el mandato en diciembre de 2011. El Concejo Deliberante no se encuentra intervenido.

Comentá la nota