El PL elige sus autoridades partidarias

Una decena de localidades eligen sus presidentes de distrito y representantes ante la Convención. Los máximos dirigentes provinciales intentan darle un marco de fiesta democrática, que marcará un paso más en la normalización de la agrupación política más antigua. Faltan pocas horas para que en varias localidades de la provincia, los afiliados al Partido Liberal elijan a sus autoridades distritales, en el marco de la normalización partidaria que se inició con la elección de Presidente a nivel provincial; Comité Ejecutivo y Jurado de Honor y Disciplina.
Faltan pocas horas para que en varias localidades de la provincia, los afiliados al Partido Liberal elijan a sus autoridades distritales, en el marco de la normalización partidaria que se inició con la elección de Presidente a nivel provincial; Comité Ejecutivo y Jurado de Honor y Disciplina.

De esta manera, quedará conformada también la lista de Convencionales.

Las localidades donde se desarrollará de 6 a 18 la votación son: Monte Caseros, San Luis del Palmar, Villa Olivari, San Carlos, Mburucuyá, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Caa Cati, Lomas de Vallejos, San Lorenzo, Santa Ana, y Tabay.

A fines organizativos, la Junta Electoral conformada por los abogados Fabian Darré, Bernardo Quetglas, Gustavo Iturri, Walter Pucchiarello y Lucia Centurión trabajan incansablemente en la casa partidaria central de la capital correntina, para asegurar el éxito rotundo de la jornada democrática que pretende finalizar en un marco de unidad, más allá de quienes resulten vencedores en la contienda interna.

Vale mencionar que las totalidad de las autoridades electas asumirán el 1 de junio del 2009, tal lo estipulado orgánicamente.

Sobre esta temática, la Presidente electa del partido Josefina Meabe de Mathó reiteró a sus correligionarios del interior que “es importante que vivan las elecciones como una fiesta democrática del partido. Es cierto, que las listas surgieron de las diferencias internas, pero eso no significa que estemos desunidos. Estamos dando un paso más en la normalización. Una nueva era partidaria se avecina. Son muchos los proyectos para poner en marcha, y necesitamos estar más juntos que nunca” es la frase que pronunció para todos ellos.

Sirve también mencionar para graficar el esquema de consenso a nivel provincial que en la capital correntina, los celestes –enrolados en distintas líneas- cerraron filas tras la figura de Eduardo Hardoy, a quienes acompañan entre otros, los concejales Juan José Marún y Gisella Gasparini; Julián Miranda Gallino; Ramón Fernandez y Felipe Escobar.

“La idea es que tras las elecciones no queden heridas que luego no puedan curarse. Por eso, insistimos en que se trata de un escalón más en la vida institucional del partido, que será la base para trabajar todos juntos en vistas a las elecciones generales del 2.009, pero fundamentalmente será el pilar fundamental de un partido mucho más grande en todo sentido”, indicó Meabe de Mathó.

Comentá la nota