Elida Rasino: "No creíamos probable que esta medida de fuerza se produjera"

Así lo señaló la ministra de Educación considerando que "en estos dos años de gestión se ha avanzado en las reivindicaciones docentes y estamos en plena mesa de negociación paritaria". Descartó la posibilidad de atender "por este año" el reclamo de incremento salarial.
Ante la definición de los maestros provinciales de realizar un paro de actividades por 24 horas el martes próximo, la ministra de Educación, Elida Rasino sostuvo en diálogo con LT 10 que "es una situación para nada deseable pero parte del trabajo de todos los días. Lo real es que después de haber desarrollado 2 años de gestión en un diálogo permanente y habiéndose avanzado tanto como se ha avanzado en las reivindicaciones docentes estimábamos que esto era improbable que se produjera".

En el mismo sentido, declaró que "más improbable nos parece aún si tenemos en cuenta que estamos en plena mesa de negociación paritaria, que nunca se ha suspendido pese a ser una instancia anual que nosotros hemos mantenido desde febrero de manera ininterrumpida ."

En cuanto al desarrollo de las paritarias, la funcionaria detalló que se han avanzado sobre puntos de importancia para el sector docente tal como "el traslado, la salud, la estabilidad laboral y ahora el plan de vivienda. Prácticamente en todos los temas en que nos hemos comprometido hemos cumplido, incluso el salarial", apuntó Rasino.

Ante la posibilidad de atender el reclamo de incremento salarial, la Ministra manifestó que "queremos mostrar claramente nuestro compromiso con este tema pero no dar lugar a dudas que nuestro límite es real y hablamos con toda franqueza. Los números están a la vista para lo que los quieran ver y por este año esa es la realidad".

Comentá la nota