Élida Rasino: "El balance es positivo"

Así lo expresó la ministra de Educación de la provincia. La funcionaria se mostró conforme con los logros obtenidos durante el 2009, a pesar de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los docentes. La semana próxima habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo en el ámbito de la paritaria.
La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, dijo que "el balance que se hace no sólo de los últimos días sino de todo el año es bueno en relación a que se ha trabajado mucho con el docente, se han consolidado las 182 escuelas secundarias, y además tenemos que contabilizar 48 nuevos edificios que son de gestión privada pero financiados por el Estado nacional, entre otras cosas".

Consultada sobre los días de clases que se perdieron, la ministra dijo que "es importante que le demos valor a lo que hizo en el receso por la Gripe A en Santa Fe. Porque no pasó lo mismo que en las otras provincias, acá las escuelas estuvieron abiertas. Se avanzó socialmente, no tanto en lo pedagógico".

En relación al conflicto que existe con los docentes provinciales, la titular de la cartera de Educación señaló que "nosotros no hemos cerrado nunca la conversación sobre el tema salarial. Dos años de trabajo sobre el diálogo ha dado muchos frutos. Si podemos avanzar en este fenómeno, no hay mucha duda de que la idea es continuar y encontrar un punto lógico y posible acerca de lo que la provincia puede hacer y los docentes reclaman".

Por su parte, la secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, sostuvo que "para nosotros el ciclo lectivo todavía no terminó porque estamos en proceso de recuperación y de mesas de exámenes. Vamos a seguir exigiendo desde AMSAFE el aumento del presupuesto educativo y vamos a seguir peleando por cada uno de nuestros reclamos. Si no hay una mesa para discutir estos temas y sino vemos en el presupuesto lo que pretendemos, seguramente el conflicto no se va a solucionar".

La semana que viene habrá un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el ámbito de la paritaria entre los funcionarios de la cartera de Educación y los representantes de los docentes provinciales.

Comentá la nota