Elichiribehety habló de desarrollo social en oportunidad de inaugurarse el nuevo complejo sociodeportivo

El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, en el marco de la inauguración del nuevo espacio sociocultural denominado "Limache", ubicado en el Barrio Selvetti, habló del incremento en la demanda del área que comanda.
El funcionario sostuvo que la crisis entre campo y gobierno dejó un residual, una recesión, y un aumento del desempleo, o reducción en las horas de trabajo, como por ejemplo los 600 cesanteados de la industria metalmecánica.

Toda esta coyuntura provocó un alza en la demanda en materia social, y en características que no estaban adscriptas a la secretaría, indicó. Una de los aspectos que mas ha crecido en este sentido es el que respecta a la vivienda, "hay una situación de creciente desalojo, lo cual genera una enorme angustia".

Por otro lado aseveró que la situación de crisis no solo es una cuestión alimentaria, o habitacional, también tiene que ver con la formación del capital cultural.

"Este tipo de espacios como el que ponemos en marcha hoy, son los que pasan las gestiones políticas y públicas, esto es patrimonio de la gente; el desarrollo social siempre tiene esta dicotomía entre la prevención, la asistencia y la posibilidad de generar acciones a futuros", comentó.

En la oportunidad aprovechó para mostrar su anuencia respecto al adelantamiento del proceso eleccionario, "creo que haber seguido hasta el 28 de octubre con una sociedad crispada, con malestar, hubiese sido para peor".

Finalmente expresó que si el ciudadano esta mal, el primero en recibir el cachetazo es el municipio, porque es el que esta mas cercano a el, mientras que al gobierno nacional o provincial lo ve lejano.

"La campaña no puede ser el espacio solamente para una cuestión electoral, el año pasado este gobierno produjo 72 acciones vinculadas a la puesta en funcionamiento de espacios o similar, un promedio de 6 por mes. Si los comicios hubiesen sido en octubre nadie podría decir que esto es algo eleccionario", concluyó

Comentá la nota