Elichiribehety dijo que la de Auza es "la política de la vendetta", y que Scioli se "aleja de la gente"

El Secretario de Desarrollo Social de la comuna y Jefe de Campaña del lunghismo, Julio Elichiribehety, en declaraciones al programa Marca Registrada, aseguró que en los próximos comicios no habrá tanto corte de boleta, y será una opción que estará ligada con los legisladores nacionales.
Al respecto explicó que por un lado, está la fórmula Kirchner-Auza, a quien los sectores ligados al conflicto agropecuario y que ven cierto impacto en el crecimiento del empleo, no votarán. En tanto, calificó al dueto De Narváez-Solá, como un "justicialismo reciclado"; y dijo que la fórmula Stolbizer-Alfonsín, es de "viejo tronco radical".

Respecto a los sucesos acaecidos con la llegada de Scioli, apuntó que "no es bueno que un gobernador tenga que estar sitiado para poder asistir a las ciudades, un político que no tiene contacto con la gente y tiene que poner a disposición las fuerzas del estado, para un acto que fue meramente de campaña, no es lo que corresponde y se aleja cada vez más de la gente".

En torno a las declaraciones vertidas por el senador Auza, en las cuales hacía alusión al posible condicionamiento de fondos a la ciudad por los escraches al gobernador, el funcionario fue lapidario manifestando que "esta es la política de la vendetta, la del miedo, es decir manejar los fondos públicos en términos de presión política".

Por último aclaró que este tipo de actitudes muchas veces tiene que ver con una acción proselitista y de campaña que con acciones de gobierno, "afirmar que el gobernador revería su actitud porque ha tenido algún tipo de revés, es lo que refleja el voto del temor".

Comentá la nota