Elichiribehety cargó contra quienes "pretenden usar la palabra corrupción para perjudicar al gobierno"

El secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, explicó que a partir del mes de octubre de 2008 desde la Secretaría se fueron detectando en la base de datos algunas irregularidades en uno de los Centros Comunitarios por parte de un trabajador social, y el 26 febrero se elevo un pedido de sumario con los elementos reunidos.
Ante el tratamiento a su entender "liviano" realizado por el Bloque del FPV, declarando como "un nuevo caso de corrupción en la gestión Lunghi", Elichiribehety quiso dejar en claro algunas cuestiones.

En primer lugar señaló que los trabajadores sociales no manejan dinero, sólo manejan carátulas, y además que es un personal de planta, no personal político "por eso cuando se habla de corrupción es precisamente la gestión Lunghi quien hace la exposición del tema".

A partir de la presentación la Secretaria Legal y Técnica ha tomado declaraciones a funcionarios y profesionales del área, y en el marco de la investigación que data de dos meses se ha procedido a la suspensión preventiva del trabajador en cuestión.

Elichiribehety destacó que al trabajador le corresponde realizar su descargo y a partir del mismo el Secretario Legal y Técnico evaluara si quedara de baja o si se presentara la denuncia penal.

"Me extraña que se plantee el caso como corrupción y de denuncia penal cuando todavía no se terminó de sustanciar el sumario" y continuó diciendo "además no es un caso de corrupción del gobierno, es una situación del personal de planta y es una situación a nuestro entender de manejos irregulares de fondos públicos.

Y refiriéndose a los dichos del concejal Mansilla sostuvo que es una postura "caprichosa y parcial y si tienen elementos para presentar que los presenten pero no empecemos a jugar a la política con esto".

Asimismo, enmarcando las denuncias en un contexto electoral, Elichiribehety señaló que una cosa es ser opositor y otra cosa es ser obstruccionista "el opositor también presenta propuestas y alternativas de poder, pero lo es escasamente esto es obstrucción, nada más" y concluyó "a poco tiempo de las elecciones y a falta de propuestas de iniciativas y de creatividad se plantean estas cuestiones pero pongamos las cosas en claro".

Comentá la nota