Elichiribehety: "Si hay alguien a quien le duele la decisión es a mi".

El secretario de desarrollo social del municipio, Julio Elichiribehety, se hizo cargo de la decisión de no participar en los juegos bonaerenses, defendió la gestión del profesor Carlos Ilero, y aseguró que será muy difícil de revertir la postura.
El funcionario asumió la responsabilidad de la decisión, la cual fue concensuada con el intendente y el jefe de gabinete. Asimismo aclaró que la situación actual del área que comanda es delicada por la baja en los recursos coparticipables y el cobro de tasas. A esto se ha sumado el crecimiento desde el mes de marzo y en forma exponencial de la demanda social.

También destacó que se han llevado adelante solo actividades con el Bondi com y el Ludobus, así como la Ludoteca, entre otras, solo en el horario municipal, para no tener gastos extras.

Por otro lado sostuvo que el viernes se reunirá con el secretario de deportes provincial, Marcelo Garraffo, en la ciudad de Mar del Plata, para evaluar si en un último esfuerzo se puede hacer frente a la situación. En este sentido expresó que "o se reducían los recursos por este lado o no íbamos a poder hacer frente a la cantidad de desalojos que se están produciendo"

Elichiribehety continuó manifestando que se han privilegiado los programas alimentarios, y lo que respecta a facturas de luz y calefacción para los hogares, "se ha tomado un criterio de restricción", enfatizó.

Para despejar dudas y frente a las declaraciones vertidas tras conocerse la decisión, el funcionario, desestimó que esto tenga un trasfondo político, y aseveró que el Director de Deportes de la comuna, Prof. Carlos Ilero, es un a persona idónea cuenta con una trayectoria y una gestión que en muchos aspectos se desconoce o no trasciende porque muchas veces los recursos parten de la propia Secretaría de Desarrollo.

Sobre este punto se explayó argumentando que la decisión es responsabilidad del secretario del área, sino se termina cortando el hilo por lo más delgado, "el respirable de la toma de decisiones es Julio Elichiribehety", remarcó.

"Si hay alguien a quien le duele la decisión es a mi, yo no soy un funcionario administrativo, estoy permanentemente en contacto con la gente, y por eso viajo a La Plata y Mar del Plata, para hacer gestiones que puedan revertir la situación", concluyó

Comentá la nota