Eliceche y Zonza Nigro se reunieron con vecinos del barrio Santa María del Mar de Puerto Madryn

Eliceche y Zonza Nigro se reunieron con vecinos del barrio Santa María del Mar de Puerto Madryn

El precandidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, y su compañero de fórmula, Carlos Zonza Nigro, encabezaron un nuevo encuentro con vecinos del barrio Santa María del Mar, quienes manifestaron a los candidatos su preocupación por la falta de gestión de los residuos en la ciudad, y el descuido de los espacios públicos, entre otros reclamos.

Junto a Eliceche y Zonza Nigro, participaron del encuentro con los vecinos los precandidatos a concejales, Federico Garitano y Claudia Bard, dado que el objetivo es llegar a la totalidad de los barrios para cumplir con la multiplicidad de requerimiento de reuniones, donde se escuchan necesidades y opiniones de la comunidad, y se brindan detalles de la propuesta en la que trabajan los candidatos.

Compromiso y gestión

En un extenso diálogo con los vecinos del barrio Santa María del Mar, Eliceche señaló que el objetivo es “analizar los temas especiales de cada barrio”, y en ese contexto remarcó que la estrategia permite “incorporar ideas de cada sector, para añadirlas al Programa de Gobierno que comenzaremos a desplegar desde el mismo momento que asumamos el próximo 10 de diciembre. Estamos planificando nuestra gestión”. Entre los aspectos abordados, Eliceche se refirió a las medidas que se proponen tomar en la administración de la ciudad, “será comenzar a ordenar la casa. A ello le vamos a agregar el volver a abrir los gimnasios de las escuelas, en los que teníamos profesores de gimnasia para que los chicos pudieran hacer deportes, pero también estaban abiertos para el dictado de talleres; y sólo debemos recordar cuando manteníamos los centros de salud con atención durante las 24, donde el vecino llegaba y encontraba un personal de limpieza y un enfermero pagados por el municipio, por un acuerdo que teníamos con el Gobierno Provincial, y un médico dispuesto por el Ministerio de Salud”, dijo.

Eliceche recordó que bajo esa modalidad “funcionaban los periféricos Fontana, Covitre, Pujol 2 y San Miguel, lo que descomprimía la demanda en la Guardia del Hospital Zonal, y como ahora dejó de implementarse, hay que esperar más de una hora o dos para que lo atiendan en el Hospital, por exceso de demanda”.

“Vamos a poner punto final al monopolio del transporte urbano público en la ciudad. Estoy convencido que la problemática actual en el transporte la vamos a resolver, porque para eso ya tenemos conformados equipos técnicos con mucha capacidad y ganas de trabajar para cambiar la realidad”, afirmó Eliceche ante los vecinos.

Gestión de residuos

Entre los aspectos señalados por los vecinos del barrio Santa María del Mar, se destaca la falta de gestión de “los residuos sólidos urbanos, también con la basura arrojada en calles y baldíos, con los cestos de residuos rotos y que nadie controla ni pone freno a lo que ha derivado la ciudad en los últimos tres años”, indicaron ante los candidatos al manifestar su malestar por “la falta de limpieza en los desagües pluviales y que éstos están tapados”.

Hubo reclamos por la falta de higiene en la playa, la falta de carteles en las esquinas en todos los barrios y el descuido de los espacios públicos. Todos estos aspectos fueron respondidos por los candidatos, asegurando que la mayoría de los problemas son de fácil resolución y sólo se necesita gestión y capacidad de trabajo.

Comentá la nota