Eliceche quiere ser «uno de los candidatos» a gobernador del justicialismo en el 2011

INTEGRA EL NUEVO ESPACIO JUSTICIALISTA Y DIJO QUE PODRIA HABER UN TERCER SECTOR El intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, reafirmó que está en carrera para el 2011, donde se pondrá en el juego electoral la Gobernación provincial, en el cual se anotó como el primer precandidato en el justicialismo, aunque por fuera del dasnevismo.
Para ello consideró necesario que «en qué espacios nos vamos a desemvolver» de cara a la postulación, como también observar el panorama del resto del PJ ante una posible interna.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el intendente expresó su «voluntad de ser uno de los candidatos que pueda presentar el justicialismo», en el marco de una semana intensa para el oficialismo, donde se anunció el surgimiento de un espacio político en el cual el madrynense es una de sus figuras rutilantes.

De ese mismo espacio puede surgir su nombre como candidato u «otro que pueda estar mejor posicionado», aunque ratificó su deseo de acceder a esa candidatura.

«Para eso creo que son hasta lógicas las aspiraciones de cualquier militante», sostuvo el dirigente, quien remarcó que «es necesario a nuestro entender ir viendo en qué espacios nos vamos a desenvolver».

Es por ello que Eliceche consideró central analizar «cuál es la intención y cómo vamos a participar cada uno de los distintos actores a través de las representatividades que tengamos».

«El partido se encuentra en un momento óptimo, a juzgar por el resultado de las últimas elecciones, y es el reconocimiento a un trabajo que llevó el Gobernador y cada uno de los actores que tenemos responsabilidades políticas en los distintos puntos de la provincia», analizó el candidadato a gobernador, quien requirió «responsabilidad, dejar los intereses personales y que cumplamos todos y cada uno de los actores el rol para el cual hemos sido elegidos de aquí a diciembre del 2011».

Eliceche recalcó que el debate interno se profundizará, ya que es «lógico y necesario» puesto que «no hay que tenerle miedo a tener ideas, y esperemos que se pueda generar un ámbito como el que todos quienes lo iniciamos tenemos la ilusión de que sea».

«Yo soy muy respetuoso de la figura del gobernador Das Neves como persona y como político. Después el hecho de que pueda surgir algún otro tipo de diferencia para mí va por otro carril», subrayó el madrynense, quien agregó: «Obviamente que quienes no nos sintamos contenidos en ese proyecto tenemos la posibilidad de juntarnos en otros encuentros políticos».

Mientras que sobre la consulta en torno a un nuevo encuentro con el ex presidente, Néstor Kirchner, respondió: «Se dio en oportunidad en que él visitara la ciudad, era mi deber y obligación recibir a un ex presidente, atenderlo en nombre y representación de todos los madrynenses, con el plus de que obviamente hay una afinidad política con el ex presidente».

NUEVO ESPACIO

Eliceche confirmó además su pertenencia al espacio político que será presentado formalmenten en veinte días, donde hay dirigentes de «fuerte rol protagónico dentro de esta misma gestión» que analizaron la posibilidad de promover este ámbito.

«Más allá de los distintos espacios que se generen, poder lograr una unificación de ideas, de proyectos, lograr un consenso y que el justicialismo pueda afrontar las próximas elecciones con un proyecto de unidad», resaltó el intendente, quien precisó que «hoy por hoy esas condiciones no están dadas, y que todo indica que se van a generar inclusive más de dos espacios dentro del mismo partido».

Por lo cual interpretó que para evitar una fractura a raíz del surgimiento de más espacios internos, en el partido tendrían que tratar de ser «inteligentes», para «poder sentarnos a charlar como justicialismo y entre todos lograr una unificación de un proyecto».

Eliceche enfatizó que no fue invitado a la reunión de El Maitén, replicando que esta acción «marca que indudablemente no somos tenidos en cuenta, no somos considerados y es hasta entendible que así sea».

Comentá la nota