Eliceche: “La mayor demanda está en el sector de lotes y viviendas”

Una vez más el tema relevante en los reclamos y pedidos que se le realizan en el marco del Gabinete va a los Barrios al Intendente, Carlos Eliceche, es la posibilidad de adquirir una vivienda o lote social.
“La principal problemática de Puerto Madryn sigue pasando por el tema inmobiliario”, aseguró el Intendente, ayer, en el barrio Gobernador Fontana.

Vivienda o lotes son los pedidos más escuchados por las autoridades de parte de los vecinos.

Un amplio sector de la comunidad se suma a quienes no pueden soportar los altos valores inmobiliarios para alquilar o comprar en la ciudad, pero que poseen ingresos que cómodamente pueden soportar el valor de una cuota de un lote social.

“Entre el tema de los terrenos y la necesidad de la vivienda no me cabe la menor duda de que es la mayor preocupación”, volvió a remarcar la máxima autoridad del Ejecutivo municipal.

Por otra parte, Eliceche resaltó el esfuerzo de las áreas técnicas municipales en dotar, mes a mes, lotes que posean los servicios básicos para en forma posterior entregar a los vecinos.

“Llevamos un promedio de cuatro manzanas por mes trabajando entre Obras Públicas y Servicoop para ponerles agua y luz”, explicó.

ELICECHE

El Jefe comunal indicó que fue muy buena la respuesta de este sector de la ciudad a la jornada de cara con las autoridades municipales, aunque advirtió que se va vislumbrando una merma en las cantidades de audiencias.

Al fundamentar su apreciación, señaló que el Municipio ya brindó muchas respuestas al sector. Entre el listado de reclamos que realizaban los vecinos del Gobernador Fontana se encontraban las cloacas.

Para el caso indicó que ya se encuentran las obras en una instancia final, por lo cual, falta poco tiempo para dar la respuesta que fue peticionada.

Ante los pedidos que se siguen efectuando sobre cloacas por parte de la Junta vecinal, Eliceche les pidió a los vecinos “un poquito más” paciencia.

Tras reconocer la demora en la finalización de las obras, señaló que se están recuperando los tiempos y que se está ejecutando, a pesar de las postergaciones.

“Entendemos su inquietud, su ansiedad y su apuro por tenerla, pero creo yo que un par de meses más allá de lo previsto va a estar todo en marcha”, dijo.

Salvo un par de manzanas que por motivos técnicos no fueron incluidos en una primera etapa, ayer, se dispuso incorporarla, por cuanto la totalidad del barrio Fontana contará con su conexión a la red troncal de cloacas.

Comentá la nota