Eliceche «equivoca» la forma en que larga su candidatura, dijo Bortagaray

TAMBIEN SEÑALO QUE HAY QUE DEBATIR LA COPARTICIPACION El intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, opinó que su par de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, «equivoca» la forma en que «larga» su candidatura.
Así habló de la intención del madrynense de postularse a la Gobernación de Chubut para suceder a Mario Das Neves. También se refirió a la discusión para modificar la coparticipación de regalías, y señaló que es una cuestión que merece «un gran debate». El mandatario comunal de la ciudad de las norias explicitó que «yo, lo que creo, que más que nada Carlos en su primer momento se equivoca de la forma en que larga su candidatura», aunque «creo que si va a caminar, como dice que lo va a hacer, no hay ningún problema».

Y dijo que ante este panorama, «no me preocupa el tema de las internas; sí lo que me preocupa son las divisiones para tratar de lograr espacios, algunas cuestiones que hacen a desequilibrios políticos y complican esta situación».

No obstante, dijo ver bien que intente posicionar su precandidatura. «Mientras nosotros no tratemos de generar internas alocadas o lo que sea, creo que cada uno tiene derecho a llevar adelante sus aspiraciones. No me parece mal, pero bueno, en esto hay que tener cuidado, hay que ir tranquilo, a paso corto pero firme, y sin sacar los pies del plato, como decía nuestro líder».

COPARTICIPACION Y UN GRAN DEBATE

En otro tramo de sus declaraciones, formuladas en una entrevista con FM EL CHUBUT, hizo mención a la coparticipación de regalías propuesta desde el sector Nuevo Espacio de Comodoro Rivadavia. Admitió que «esto necesita un gran debate», pero «hay que tener cuidado, ser muy cuidadoso con lo que uno quisiera o con lo que debe ser. No nos olvidemos que el Estado cada día crece más, cada día tiene mayores compromisos y mayores funciones dentro de cada una de las localidades. Hay que analizar todo muy bien y no llevarse por lo que a lo mejor uno creería que debe tener».

INGENTIS EN «STAND BY»

El proyecto Ingentis está en «stand by», tal lo reconoció el jefe municipal de Dolavon. Ante el requerimiento de precisiones en tal sentido, respondió que «por ahora está parado. Yo por lo menos no tengo noticias de eso, o sea que por ahora está en stand by; no quiere decir que no se va a hacer, recién está empezando un reacomodamiento de la economía internacional y de los sectores de inversiones, o sea que esto va a llevar a lo mejor un tiempo más. Una vez que esté equilibrado el panorama internacional económico, creo que va a volver a tener la fuerza que tuvo en su momento Ingentis».

OBRAS PARADAS

Más adelante habló de las consecuencias para su localidad del actual nivel de colisión entre los ejecutivos nacional y provincial, y señaló que por ese tema no hay ninguna obra comprometida.

«Nosotros estamos trabajando muy bien, todo lo que estaba comprometido se está llevando a cabo con un fuerte esfuerzo del Gobierno de la Provincia».

Las únicas obras que pueden estar paradas, dijo, son las «netamente nacionales, como por ejemplo el convenio que tiene firmado con Nación la Municipalidad de Dolavon, de 50 cuadras de asfalto, eso sí tiene un grado, que no sé si va a salir», ante lo cual opinó que «el Gobierno central debería mirar más los compromisos asumidos que las diferencias que puedan tener ideológicas o políticas con el Ejecutivo Provincial».

Comentá la nota