Eliceche: Se debe evaluar el modelo pesquero

Infoglaciar - El Intendente Carlos Eliceche se reunió hoy con referentes de distintos gremios involucrados con el sector pesquero en nuestra ciudad, analizando las alternativas que puedan distender la compleja situación que afecta al sector.
Participaron de la reunión el Viceintendente Ricardo Lázaro, el titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Horacio Tressa, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y Ariel Sudán Delegado del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Pesca y Cabotaje Marítimo.

El Intendente Eliceche, manifestó su "preocupación por la situación en materia pesquera que se vive en la ciudad". "Como ya lo hemos expresado", agregó "es necesario un nuevo análisis y una actualización, evaluar cual es el modelo de pesca que hay que llevar de aquí en adelante en la Provincia del Chubut, porque los resultados hasta el momento ponen en serio riesgo la situación del sector.

Hacen falta cambios que son reclamados tanto por parte de las empresas como de los trabajadores. Entre las alternativas para viabilizar una salida a la situación, Eliceche destaca, "lograr algunos apoyos del Estado Nacional y Provincial que puedan tener una influencia en el valor de la mano de obra, que es uno de los costos mayores que tiene el sistema".

Comentá la nota