Eliceche convocó a elecciones para el 28 de junio

El intendente municipal, Carlos Eliceche oficializó la convocatoria a elecciones para la renovación de la mitad del Concejo Deliberante y Convencionales para la modificación de la Carta Orgánica Municipal.
Rápidamente, una vez que el Congreso aprobó el llamado a elecciones legislativas en el ámbito nacional, se firmó la convocatoria, con la firma del propio Eliceche y el secretario de gobierno, Jorge Andurell. Cabe destacar que se llegó muy ajustado con los tiempos en la ciudad, ya que la Carta Orgánica Municipal fija noventa días de antelación para el llamado a elecciones, los que se cumplen desde el día se hoy.

SEIS CONCEJALES

La pregunta que se hacían todos los partidos políticos era si el llamado a elección de Concejales sería por seis o siete, hecho este fijado por la cantidad de electores del padrón, según fija la Carta Orgánica. Del texto se desprende entonces que se tomó como referencia el último padrón y entonces la cantidad de Concejales a elegir será de seis y no de siete como especulaban algunos. En la misma Resolución se llama a elección de cuatro suplentes.

En los considerándos de la mencionada Resolución, la 623/09 se invoca el artículo 49 de la Carta Orgánica, que fija la renovación por mitades del órgano deliberativo, por lo que se renuevan los concejales electos el 23 de octubre de 2005.

TRECE CONVENCIONALES

Según lo contempla la C. O. M., en su articulo 195, la Carta Magna puede modificarse, tal como lo fue contemplado en la Ordenanza 6949 del 27 de noviembre de 2008, según dice la convocatoria, por lo que se toma como referencia el número de ediles actuales para llamar a la misma cantidad de Convencionales.

Por tal motivo de llama a elección de trece Convencionales titulares y ocho suplentes.

LA RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Convocar para el día domingo 28 de junio de 2009, en adhesión al régimen de simultaneidad de Elecciones Legislativas Nacionales, al Cuerpo Electoral de esta Corporación Municipal, a comicios generales en un todo de acuerdo a los Artículos Nros. 48, 49, 195, 196 y 197 de la Carta Orgánica Municipal de Puerto Madryn, para la elección de:

a) Seis (6) Concejales Titulares y Cuatro (4) Concejales Suplentes.

b) Trece (13) Convencionales Titulares y Ocho (8) Convencionales Suplentes.

LLAMADO EN TIEMPO Y FORMA

El vice intendente y a la vez presidente del justicialismo local, Ricardo Lázaro informó sobre la convocatoria firmada por el intendente en la noche del jueves, "fue aprobada la resolución por el intendente, en las próximas horas se da a conocer al Concejo Deliberante y a todos los ámbitos que correspondan, se están cumpliendo con los tiempos correspondientes, ya habíamos tomado las previsiones del caso, al aprobarse anoche el llamado a elecciones".

"Ahora comienzan las conversaciones con distintos sectores del justicialismo local, que van a comenzar a partir de este fin de semana, por lo que esperamos que lo disponga el intendente para comenzar con las reuniones".

EL PRESIDENTE DEL BLOQUE OFICIALISTA SATISFECHO

El ingeniero Raúl Villahoz, presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante manifestó su satisfacción por el llamado a elecciones, "en esto ya están trabajando las autoridades del partido, el Consejo de Localidad junto con el intendente, calculo yo que en los próximos días se comenzaran a conocer nombres de los posibles candidatos a concejales, en los próximos diez días ya deberíamos empezar a conocer los nombres".

Comentá la nota