Eliceche: "Hay compromisos de seguridad que no han sido cumplidos"

El Intendente Carlos Eliceche, repudió el accionar de quienes amenazaron al dirigente vecinal del barrio Pujol 2, Norberto Monsalvez y se solidarizó con el vecinalista, al tiempo que lamentó, "hay compromisos que no han sido cumplidos. El Ministro y el Jefe de Policía (Juan Luís Ale) se habían comprometido a que en el transcurso de los siguientes días -antes del 31 de agosto pasado- iban a llegar treinta nuevos efectivos policiales hasta tanto asumieran quienes hoy están en instrucción", dijo el Jefe comunal.
Menos del 50 por ciento

El Intendente de Puerto Madryn sostuvo que la autoridad policial había comprometido la presencia de más efectivos y aún espera respuestas, al señalar que "corroboré personalmente que son sólo trece los que han sido enviados a la ciudad" indicó.

Eliceche manifestó que la Municipalidad es la que aporta el alojamiento que acoge a los refuerzos, por lo que resulta directa la comprobación de la cantidad de personas afectadas a las dependencias policiales de la ciudad.

Voluntad de trabajo

"Persiste la falta de recurso humano" manifestó el Intendente, al tiempo que agregó que "se debe destacar la voluntad de trabajo desde el primero al último funcionario policial que presta servicios en las cada una de las dependencias en esta ciudad, pero la verdad es que el recurso humano no alcanza".

Los traslados

El Intendente recordó que "hay un compromiso de que, más allá de los treinta que iban a venir, y los veintisiete que van a asumir, inmediatamente van a abrir una inscripción para poder sumar entre 45 y 50 nuevos agentes. De todos modos, es una problemática que no viene desde ahora, sino que ha sido el resultado de cuestiones internas de la fuerza de seguridad, porque hay muchos agentes que si bien hicieron el curso e ingresaron a la Policía del Chubut a través de las comisarías de Puerto Madryn, en muy poco tiempo fueron transferidos a otros puntos de la provincia. Eso hizo que las comisarías madrynenses se queden sin el recurso humano que necesitan, y tampoco están acordes al crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad", dijo.

Promesas incumplidas

Por otra parte el Jefe comunal recordó que desde la Jefatura de Policía, en palabras de Ale, se había comprometido en que los agentes que ingresaron en las últimas ‘camadas’ se iban a quedar en Puerto Madryn, y eso "no se cumplió. Lo hemos escuchado muchas veces en las distintas presentaciones y actos, pero lamentablemente, en la mayoría de los casos, eso no se cumplió".

Comentá la nota