Eliceche analizó diversos temas en reunión de gabinete

El Intendente Municipal Carlos Eliceche presidió una reunión de trabajo con quienes integran su equipo directo de colaboradores, con los que analizó diversos temas que hacen al funcionamiento de la comuna y la prestación de servicios.
Participaron los Secretarios de Turismo, Gabriel Percaz; de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; de Acción Social, Valeria Cornejo; de Hacienda, Marcos Nicocia; de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Arranz y el Subsecretario de Deportes Brian Oggero.

Entre los diferentes temas abordados figuró el análisis del cronograma que se pondrá en marcha al culminar el actual ciclo lectivo para el mantenimiento de los espacios físicos escolares bajo dependencia municipal a los efectos que los mismos se encuentren en condiciones óptimas para el comienzo del ciclo. Por otra parte se realizó un repaso de todas las actividades que se desarrollarán durante la próxima temporada estival, incluyendo la labor de los Promotores Ambientales que en breve modificarán su status quo a partir de la firma de un convenio con la Nación y Provincia.

Otro tramo del encuentro estuvo relacionado con el estudio de diferentes nudos viales de la ciudad y su posible mejoramiento, probablemente a través de la incorporación de equipos semafóricos para generar condiciones más apropiadas para la seguridad de los usuarios de la vía pública. También se evaluó el avance de diversas obras como la ampliación de la Terminal de Ómnibus; el nuevo Hogar Materno Infantil del Barrio Fontana; el avance del programa de recuperación y mantenimiento de espacios públicos; la ampliación de infraestructura municipal con el módulo que se erige en inmediaciones de la Secretaría de Acción Social; el plan de cien cuadras de pavimentación, entre otras.

También se trabajó en el inminente comienzo del programa de pago anticipado de tributos municipales que hasta el momento ha brindado excelentes resultados, reiterando en materia de recursos públicos, el jefe comunal madrynense la necesidad de extremar los recaudos para el destino que se le dará a esos fondos tanto por la continuidad de la crisis económica financiera internacional como por el mantenimiento de una política que lleva años sustentada en el manejo responsable del erario municipal.

Comentá la nota