Eliceche adelantó que empezará a recorrer la provincia

RESPONDIO A DI PIERRO Y DIJO QUE NO HAY QUE ANTEPONER LOCALISMOS SINO PENSAR EN UN PROYECTO INCLUSIVO «Este es un proceso que se va a ir dando naturalmente, en el cual hay muchas adhesiones, y dentro de mis aspiraciones a ser candidato a gobernador, lógicamente tengo que recorrer todos y cada uno de los puntos de la provincia, primero para interiorizarme de cada una de las situaciones, y segundo para mantenerme en contacto con la gente».
De este modo, el intendente de Puerto Madryn y precandidato a gobernador por el PJ, Carlos Eliceche, confirmó ayer que en breve comenzará a recorrer la provincia para avanzar en su proyecto.

De todos modos, aclaró que «uno permanentemente está militando, está trabajando, está teniendo encuentros con compañeros de otros puntos de la provincia. No se olviden de que Puerto Madryn es un lugar donde vacaciona mucha gente, así que a lo largo de enero hemos recibido muchas visitas».

Sostuvo que iniciará su recorrida por el interior, «seguramente antes de que termine la temporada. Ustedes saben que el verano es importante para la ciudad de Puerto Madryn, en el cual uno no puede desatender muchas cosas, pero obviamente, a partir de ahora estaremos acompañando a los colegas intendentes en muchas de las fiestas que todavía quedan por delante».

LOCALISMOS

Consultado sobre las declaraciones de Néstor Di Pierro acerca de que desde el Nuevo Espacio se pretende un candidato comodorense, dijo Eliceche que «es lógico y entendible que cada uno de los dirigentes tenga aspiraciones a que sea un representante de su ciudad quien le dé la continuidad al proyecto en el año 2011».

Agregó que «de todas formas pienso yo que empezamos mal si analizamos los localismos y no pensamos en un proyecto conjunto, inclusivo para todas las comunidades importantes y las comunidades más chicas», ya que «a partir de ahí creo que vamos a tener avances».

Sobre el eje Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia, su importancia económica y baja presencia política, respondió el intendente que «eso es real, son ciudades que han tenido un crecimiento muy importante en todos los aspectos y que hace mucho tiempo que no tienen esa representación».

«Pero yo creo que también hay que analizar en lugar de echar la culpa a nadie, hay que mirar hacia adentro. Por ahí ha habido un problema en la dirigencia», expresó Eliceche.

NOMBRES

Ante la pregunta por la posible candidatura de Marcelo Guinle, sostuvo el jefe comunal que «es un dirigente con mucha trayectoria, con mucha experiencia, incluso que ya ha tenido la oportunidad de participar en una elección a gobernador».

Y expresó que a dos años de las elecciones, «que el justicialismo pueda hablar de 5 ó 6 nombres que ya están prácticamente sobre la mesa, y otros tantos compañeros que hay con grandes capacidades para poder representarnos, es muy bueno para la vida interna del partido».

En ese sentido, señaló que «veremos de aquí en adelante cómo se van desencadenando los hechos, si es que tenemos la capacidad de consensuar un proyecto único, o si no, en otra de las circunstancias, tener que afrontar una interna, que tampoco es la muerte de nadie».

Comentá la nota