ELIAS:Escucharnos…: Si lo logramos el dialogo se traducirá en realizaciones.

Sin pretensiones, sin intereses partidarios, sin ánimo de obtener beneficios particulares encaramos el diálogo convocado por el Sr. Intendente.
Para nosotros esta ronda de conversaciones informales ha generado demasiada expectativa previa y por ahora algunas cosas concretas que superan las buenas intenciones o las palabras de circunstancias.

Ahora hay que andar, recorrer el arduo camino del debate y la búsqueda del consenso, afirmar como costumbre, como algo natural el disenso, la aceptación del otro, la valoración de lo diferente.

Somos un partido organizado y previsible, desde nuestra optica, creemos que se puede iniciar un tiempo en que sea natural que los concejales acuerden ordenanzas y nuestros dirigentes puedan conversar con funcionarios sobre problemas concretos.

Que los legisladores preservando sus identificaciones e intereses partidarios sumen esfuerzos para el progreso de nuestra comunidad.

Que el Intendente o sus Secretarios tengan la certeza de nuestro espíritu de colaboración y acepten nuestra función opositora, incluso nuestro legítimo derecho a la competencia electoral.

Por ahora, destacamos algunos compromisos concretos que dejamos en el Palacio Municipal.

a) Respetaremos los resultados electorales, no nos aprovecharemos de la minoría oficialista en el Concejo y garantizaremos la presidencia para el oficialismo.

b) No trabaremos la aprobación del Presupuesto Municipal, si se puede discutir con madurez.

c) No nos opondremos, salvo circunstancias extremas, a ningún empréstito que signifique obras o equipamiento.

Nos quedamos con algunas expectativas que esperamos sean satisfechas:

a) Que no haya más despidos por razones partidarias.

b) Que se modifiquen algunas conductas discriminatorias de ciertos funcionarios.

c) Que se cumplan compromisos de obras que trascienden las gestiones de gobierno y benefician a los vecinos.

Aspiramos a que más allá de su alineación con el gobierno nacional, de su pertenencia al Kirchnerismo, Aldo San Pedro esté predispuesto a escuchar y no solo a oír.

Si es así, podremos además de ruidos obtener muchas nueces.

Comentá la nota