Elías ratificó los ejes de su propuesta de gestión para la Municipalidad de Paraná

Elías ratificó los ejes de su propuesta de gestión para la Municipalidad de Paraná

Daniel Elías, precandidato a intendente de Paraná, ratificó los principales ejes de su propuesta de gestión para la Municipalidad. 

Aseguró además que la comunidad lo identifica como “parte de un cambio que, sin hacer borrón y cuenta nueva, logre generar una forma de gobierno más próxima a la gente”.

 “La comunidad nos identifica claramente como parte de un cambio que, sin hacer borrón y cuenta nueva, logre generar una nueva forma de gobierno más próxima a la gente y más participativa desde el primer día de gestión”, subrayó Elías al revalidar los ejes de su propuesta que, entre otros puntos, plantea la creación de 15 unidades de gestión y de atención a la comunidad.

Además ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria. “Nos sentimos parte de esta fuerza política que en nuestra ciudad lleva cuatro propuestas distintas para ocupar la Intendencia y el Concejo Deliberante”, expresó. Apuntó también que siente “cada día con mayor afecto la manifestación de los vecinos afiliados y no afiliados” que demuestran su adhesión a la propuesta y “su acompañamiento con el voto, como expresión de buscar una nueva alternativa dentro del peronismo pero con cambios que consideran necesarios”.

 

 

• Descentralización

“Entendemos que la gestión debe estar vinculada a la comunidad desde el primer día, para que los vínculos entre funcionarios y comunidad sean naturales, espontáneos y sinceros”, remarcó Elías al argumentar su propuesta para crear 15 unidades de atención y gestión municipal.

Según explicó, la intención es que cada 20 barrios funcione una oficina del Estado municipal reciban en forma directa y participativa la demanda de los vecinos. Cada una de esas oficinas sería atendida por un concejal y un delegado del Intendente.

Propone también la creación de consejos consultivos, que permitirán “que las comisiones vecinales, los directivos de escuelas, las fuerzas de seguridad y todos los actores sociales se vinculen organizadamente para ordenar una ciudad que ya tiene más de 300 mil habitantes y ha crecido en forma desordenada y espontánea”.

“Debemos atender en forma permanente las comisiones vecinales y construir con ellos la política de infraestructura de cada territorio. Eso lo lograremos además con la división en quince comunas territoriales”, apuntó.

 

• Deporte como parte de la educación

Otro de los puntos formulados por Elías es “lograr que cada club de barrio se transforme en el espacio donde los niños y jóvenes practiquen deporte competitivo, contando a la vez con espacio para desarrollar apoyo escolar, tomar una merienda, contar con vestuarios adecuados y ámbitos para la enseñanza de actividades culturales como canto y baile”. Esto “permitirá ofrecerle a la comunidad joven una contención que, coordinada con la escuela, será el mejor antídoto para los vicios sociales que encontramos en algunas esquinas y también encontraremos los deportistas que nuestra juventud puede brindar, siendo el deporte parte de la educación de nuestra comunidad”, aseveró.

 

• Atención primaria de la salud

“Debemos ordenar una red de prestación y atención primaria de la salud que en forma coordinada desarrolle un plan de atención primaria con consultorios externos, odontología y demás aspectos de la salud que, apoyados en una historia clínica ciudadana informatizada, serán claves para una política integral de atención primaria”, indicó Elías al hacer referencia a otro de los ejes de su propuesta.

“Debemos descomprimir la afluencia al hospital regional y eso se logra ofreciéndole a los ciudadanos centros de atención dignos e integrados”, agregó.

También remarcó que “identificar a cada niño desde el nacimiento y lograr un seguimiento de su salud, permitirá identificar claramente el impacto de las políticas de salud y evaluar el resultado de tantos plantes que la Argentina tiene en marcha en esta materia”.

 

• Escuela de agentes municipales

“El agente municipal debe ser significado desde su mismo ingreso al Estado, evitando tantas modalidades distorsivas e ilegales a las que se han visto sometidos miles de ingresantes al empleo municipal”, señaló el precandidato. Afirmó que para ello promoverá  la creación de la Escuela de Agentes Municipales “para que, al igual que la actual escuela de Policías, sea al único modo de ingreso al Estado municipal como agente”.

“El cursado de una carrera de tres años más el perfeccionamiento para ciertos sectores específicos nos permitirá ordenar el ingreso, contar con una carrera de capacitación y una formación que significará el empleo y la condición de agente municipal”, resaltó. Añadió: “Nuestro compromiso además comprende un proceso de reparación histórica previsional, para que todos aquellos trabajadores que han estado vinculados por distintas modalidades contractuales, tengan el reconocimiento previsional por los periodos cumplidos bajo dichas modalidades distorsivas y muchas veces ilegales”.

 

• “Que nuestra comunidad elija como lo sabe hacer"

“Estos son ejes de nuestra propuesta de gestión que, sumados a un plan integral de reordenamiento del transporte público, una nueva traza vial integral de la Ciudad, ordenamiento catastral integral, programa de tratamiento integral de residuos, traslado del centro cívico al sector del emplazamiento actual de las instalaciones del ferrocarril, aprobación y licencia social para todas las decisiones que involucren a la comunidad, conforman nuestra plataforma que estamos proponiendo para nuestro futuro gobierno”, expresó Elías.

“Estamos interesados en que nuestra comunidad elija como lo sabe hacer, como lo ha demostrado, pensando en el bien común, en los contenidos de los proyectos, sabiendo claramente que estamos ante las PASO y por lo tanto en nuestro Frente Para la Victoria queda por definir quién será el candidato para la Intendencia y los concejales para la elección del mes de octubre”, señaló también.

“Ante este escenario, estamos confiados de un trabajo serio, profundo, respetuoso y pacífico que tiene por objetivo construir el futuro sobre los aciertos del presente y corregir los errores, imaginando cómo lograr lo que aun no se ha hecho”, finalizó. 

Comentá la nota