Elías Oscar Caduz: "Hay que hacer cumplir las leyes"

Es el referente de Rodríguez Saá en Mendoza y aspira a llegar al Congreso. Propone fortalecer la producción primaria.

Elías Oscar Caduz (58), candidato a diputado nacional por el partido "Es Posible" que conduce a nivel nacional Alberto Rodríguez Saá, es un convencido de que para solucionar los problemas que enfrenta la Argentina primero "hay que hacer cumplir las leyes que están en vigencia".

El referente en Mendoza del gobernador puntano incursionó en política recién en 2003, aunque ya era afiliado al Partido Justicialista. "Siempre estuve abocado a mi trabajo, pero cuando uno quiso participar no se pudo. Los partidos tradicionales no dejan lugar para gente nueva y te quedás sin oportunidades", destacó.

Caduz es oriundo de San Martín. Es casado, tiene dos hijos y durante 16 años trabajó en la gerencia de los bancos Libertador y Los Andes. Es asesor contable e impositivo y actualmente reparte su tiempo entre la actividad privada y la militancia política.

Como integrante de este nuevo partido Es Posible, el candidato a legislador nacional busca "un solo interés, y es el bienestar del pueblo".

Desde el Congreso intentará buscar "los consensos que se requieren" para trabajar en "políticas de largo plazo" que atiendan, entre otras cosas, "las necesidades de la producción primaria. Como una política de precios acorde que permita la rentabilidad del pequeño productor". En materia de seguridad resalta la necesidad de "hacer cumplir las leyes" y propone al mismo tiempo la instauración de cárceles productivas.

"Cuando la persona delinque y va a la cárcel, su esposa e hijos quedan desprotegidos. Y así siguen proliferando los delincuentes. De la otra manera dejan de estar ociosos, tienen una actividad rentable para el Estado y en contrapartida pueden sostener a su familia", expresó.

Fomentar la industria regional para tener empresarios "buenos y sólidos a quienes reclamar mejores sueldos, es una premisa fundamental", indicó.

Comentá la nota