Elías Borrego: “Vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto”

Elías Borrego: “Vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto”

El mediocampista creativo de Douglas Haig dejó en claro cuál será la obligación del rojinegro en el choque de mañana, a las 20:30, ante Boca Unidos de Corrientes. “Sabemos que en esta última etapa los rivales de arriba se van a caer y nosotros tenemos que aprovechar eso”, declaró el volante. Además anticipó el desarrollo del trámite: “Va a ser duro”.

 

A 24 horas del partido frente a Boca Unidos de Corrientes, Elías Borrego, responsable de conducir futbolísticamente a Douglas Haig, dialogó con LA OPINION y dejó en claro que la obligación de ganar la tendrá el rojinegro. El volante explicó la importancia de la obtención de los tres puntos: “Sabemos que en esta última etapa los rivales de arriba se van a caer y nosotros tenemos que aprovechar eso”.

Hace diez días que Douglas Haig viene preparando el choque de mañana, que se jugará en el estadio “Miguel Morales”. “Tuvimos una semana larga en la que trabajamos muy duro, fundamentalmente para afrontar el último tramo del torneo. Se viene la mejor parte y nosotros queremos estar ahí arriba. Sabemos que en esta última etapa los rivales de arriba se van a caer y nosotros tenemos que aprovechar eso”, manifestó el exColegiales.

Borrego, que es consciente de que los puntos de local no se pueden dejar pasar, también señaló: “Hasta el final no se va a saber nada. Nosotros sabemos que si ganamos dos partidos nos prendemos en la pelea. La primera final de las que nos quedan es el viernes (por mañana) con Boca Unidos y si logramos estos tres puntos nos vamos a ubicar bien en la tabla”.

El mediocampista creativo también agregó: “Si logramos los tres puntos el viernes y se nos dan algunos resultados de los equipos de arriba que juegan entre ellos, nos podemos acomodar. También sabemos que la mayoría de los equipos tienen que quedar libres todavía. Hasta que matemáticamente las posibilidades estén, vamos a tratar de pelear”.

 

Más declaraciones

Andrés Guglielminpietro le dará continuidad mañana al equipo que viene jugando desde el inicio desde hace tres fechas, situación que le provoca seguridad a Borrego. “Es el equipo que le ganó al puntero y el que empató con Ferro de visitante, en el que los dos equipos tuvieron sus chances para convertir. Realmente trabajamos muy bien en estos días y espero que el viernes (por mañana) podamos ganar, ya lo estamos esperando al partido”, comentó.

Por último, consultado sobre cómo llega al choque ante Boca Unidos, el volante contó: “Estoy igual que mis compañeros, entrenando fuerte día a día y voy a tratar de dar lo mejor para ayudar al equipo. Me tocó hacer un buen partido contra San Martín de San Juan y otro no tan bueno ante Ferro, pero estoy con muchas ganas. Sabemos que nadie nos pasó por arriba y por eso vamos a intentar ganar el partido del viernes para pelear por un ascenso. En nuestra cancha vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto. Sabemos que va a ser duro, pero nosotros tenemos la obligación de ganarlo”.

 

Hoy, la última práctica

En la tarde de hoy el plantel de Douglas Haig realizará el último entrenamiento antes de afrontar el partido de mañana. El entrenador trabajará en la jugada a balón detenido. La formación que utilizará el rojinegro para recibir a Boca Unidos será: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Angel Orué.

 

Trullet tendría los once

Si bien no se lo confirmó a sus jugadores, el director técnico de Boca Unidos de Corrientes, Carlos Trullet, tendría definida la formación inicial para jugar mañana en Pergamino. La misma presentaría una modificación con respecto al último partido, ya que Patricio Henricot ingresaría por el lesionado Matías Garavano. Los once serían: Patricio Henricot; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Guillermo Marino; José Vizcarra y José Sand.

 

Gran triunfo de Huracán

En la tarde de ayer Huracán y Temperley completaron el partido que había quedado pendiente del 5 de este mes, cuando fue suspendido por las malas condiciones climáticas. Restaban jugarse 17 minutos de ese encuentro que estaba 2 a 0 y ayer terminó con el mismo resultado a favor del globo. Gonzalo Martínez y Ramón Abila marcaron los tantos del conjunto conducido por Frank Kudelka, que llegó a los 14 puntos en el certamen y se ubica a cuatro unidades de la zona de ascenso a la máxima división del fútbol argentino.

 

Luego visita a Instituto

En la decimosexta jornada de la Zona A del torneo Douglas Haig se medirá de visitante con Instituto de Córdoba. Los otros encuentros de la fecha son: Nueva Chicago vs. San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata vs. Argentinos Juniors, Guaraní Antonio Franco de Posadas vs. Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Ferro Carril Oeste.

Comentá la nota