Elías: "El Archivo Histórico era nuestra memoria"

El diputado provincial, Manuel Elías, se refirió al incendio que destruyó el Archivo Municipal de Pergamino. Sostuvo que las llamas golpearon los corazones y los más entrañables recuerdos de los lugareños.
Elías se mostró dolido tras el incendio que se suscitó en el Archivo Municipal de Pergamino. "Desde su creación, el Archivo fue el ámbito natural donde los pergaminenses construíamos entre todos y cotidianamente la memoria de nuestro pueblo, de sus luchas, sus sueños y sus realizaciones", recordó.

"Nuestros heroicos combatientes de Malvinas tenían también su lugar desde donde se sentían acompañados por todos nosotros; lo mismo sucedía con las diversas colectividades que desarrollaban allí sus ferias", rememoró el legislador quién luego afirmó "el Archivo Histórico era nuestra memoria, a través de él aprendíamos nuestro pasado y ayudábamos a construir nuestro presente".

En ese plano, sostuvo que la pérdida del mismo es "enorme y terrible" y agregó que "esta tragedia no se soluciona con dinero".

Comentá la nota