D´ Elía apoyó a los piqueteros que protestaron en la avenida 9 de Julio

"Acompañamos al Gobierno en su agenda de cambios, pero reconocemos que el reclamo es justo" indicó a lanacion.com; el corte fue levantado anoche
El dirigente piquetero Luis D´ Elía aseguró a lanacion.com que respalda la protesta de las organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social, levantada anoche tras reanudarse las negociaciones para que el Gobierno le otorgue más participación a éstas en el Plan Inclusión Más Trabajo, que distribuye 100.000 empleos por medio de cooperativas. "El reclamo es justo", dijo D´Elía.

"Nosotros somos aliados del Gobierno. Tenemos otra estrategia política pero de no ser así estaríamos en la calle acampando como ellos porque el reclamo es justo", señaló el líder de la Central de Movimientos Populares (CMP).

"Acompañamos al Gobierno en su agenda de cambios. Pero reconocemos que el reclamo es justo, porque no se puede otorgar este plan de manera excluyente a los intendentes del PJ", insistió D´Elía, cuya organización le pide al Gobierno que no le siga otorgando sólo a los jefes comunales la potestad de armar cooperativas de trabajo, y que incluya a los piqueteros. También acusa a los intendentes de favorecer a sus punteros y al clientelismo político.

"Nosotros también queremos armar cooperativas", dijo D´Elía a este medio. Tras las 30 horas de acampe de las organizaciones piqueteras antikirchneristas, la protesta fue levantada anoche, pero D´Elía sostuvo que el reclamo comprende a todas las organizaciones sociales, por más que las que son más afines al gobierno de Cristina Kirchner no hayan hecho el corte de la avenida 9 de Julio.

En rigor, los líderes piqueteros sostienen que "existe un sector en el Gobierno que quiere favorecer políticamente a los intendentes del peronismo bonaerense". Acusan de esa política al jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, y en menor medida al ministro del Interior, Florencio Randazzo. De esa manera, dejan a salvo, por ahora, a Cristina Kirchner y a su esposo, el ex presidene Néstor Kirchner.

Una mala medida

El líder piquetero Emilio Pérsico, que participó en la mediación para la resolución del corte sobre la avenida 9 de Julio, calificó de "muy mala" la medida tomadas por las organizaciones sociales. "Las organizaciones siempre aparecen ligadas a este tipo de cosas y no a lo más importante, que es el trabajo que se hace en el territorio", dijo Pérsico en declaraciones a radio 10. Además, el dirigente del Movimiento Evita admitió que "hay un rebrote de la conflictividad".

Comentá la nota