Se elevó a la Provincia el pedido para declarar la emergencia agropecuaria

Se elevó a la Provincia el pedido para declarar la emergencia agropecuaria

La petición fue firmada por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, luego de la última reunión mantenida por el Ejecutivo con las entidades y sectores afectados por las inundaciones.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó y elevó a la provincia de Buenos Aires el pedido para declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas rurales del Partido afectadas por las inundaciones.

La decisión fue tomada luego de la reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, realizada el pasado jueves, en la que estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Junín, la Federación Agraria Argentina (filial Junín), la Liga Agrícola Ganadera Limitada de Junín, INTA Junín, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal Junín), el Ministerio de Agroindustria bonaerense y miembros de la subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín.

Cabe destacar que, tal como informó el subsecretario de Producción del Municipio, ya se están recibiendo las declaraciones juradas de los productores afectados por la situación hídrica.

“La comisión de seguimiento de emergencia de la provincia de Buenos Aires está en sesión permanente y este viernes ya elevamos las notas para que se analicen y se declare la emergencia. Ojalá que esto mejore y que la producción llegue a la cosecha en buen término. 

En muchas áreas del Partido, el estado de los cultivos es de bueno a excelente, pero la situación es dispar en los cuarteles”, afirmó el funcionario.

Comentá la nota