Se elevó a 18 la cifra de enfermos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que se han confirmado hasta la fecha, por segunda muestra, siete nuevos casos de dengue en Misiones, elevando a 18 los casos positivos. Seis autóctonos y los doce restantes importados.

En cuanto a los casos sospechosos, positivos por primera muestra por laboratorio oficial, la cifra es de 75, de los cuales cuarenta y seis 46 son de carácter importado, 25 probables autóctonos, 35 aún están en estudio y 4 sin datos.

El Director de Epidemiología, Julio Estévez, recordó a la población que se debe continuar con el control del mosquito aedes aegypti, vector transmisor del dengue.

"Esta es la forma más exacta y precisa que tenemos de hacer prevención, sobre todo en esta zona que no se caracteriza por tener muchos días de frío", recordó.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Olmedo, manifestó que se continúa con la capacitación de los grupos de trabajo en los municipios, además de la provisión de insumos para reforzar la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla urbana en la provincia.

Olmedo explicó que los talleres de capacitación están destinados a los agentes sanitarios y equipos médicos de las distintas comunas, que entienden esta problemática. Agregó que estos grupos de trabajo reciben formación sobre "biología de los vectores y la detección de posibles zonas de contagio (reservorio de mosquitos)".

El profesional agregó que estas acciones de capacitación "se vinculan con la entrega de equipamientos e insumos para saneamiento ambiental, como son moto-mochilas y máquinas aspersoras que se utilizan para tareas de fumigación en los distintos barrios".

Cabe recordar que además en los talleres se distribuye folletería vinculada con la prevención para evitar la aparición de casos con estas patologías

Comentá la nota