Elevaron reclamos por salarios atrasados.

Integrantes de la cooperativa se instalaron en la sede del MAS reclamando sueldos adeudados del mes de diciembre.
Desde hace tres años, esta cooperativa trabaja para el Ministerio de Asuntos Sociales y en varias oportunidades se vieron afectados con el atraso de los sueldos, según dijeron. Es por ello que en esta oportunidad resolvieron manifestarse, con el propósito de percibir el salario adeudado, que corresponde a diciembre de 2008.

La tesorera de la cooperativa, Nélida manifestó: “La cooperativa se llama Alem, somos una empresa con 63 asociados, es decir, 63 familias que dependen de esta fuente laboral. Estamos prestando servicios en el hogar diurno de niños Ayer Aike, en el Jardín Maternal Hojitas de Ilusión y en varios comedores. También tenemos personal en la escuela rural Fuentes del Coyle. No es la primera vez que tenemos atrasos en el pago de los haberes, pero sí es la primera vez que decidimos parar y que nos escuchen. Esto nos genera un montón de atrasos, no solamente a nosotros como empresas, sino a todas las familias. Por lo que, lo único que queremos es cobrar el salario atrasado del mes de diciembre”.

La presidenta de la cooperativa, Abigail agregó que “hemos mandado infinidad de notas y nos han llamado para el diálogo. Es la primera vez que hemos tomado este tipo de medida desde que se formó la Cooperativa”.

El Ministerio de Asuntos Sociales, como manifestó la presidenta de la cooperativa, llamó al diálogo para solucionar el problema, para que así, ambas partes estén de acuerdo y poder seguir trabajando regularmente.

Comentá la nota