Elevaron al HCD el proyecto para multar a quienes organicen fiestas clandestinas

Elevaron al HCD el proyecto para multar a quienes organicen fiestas clandestinas

El Ejecutivo pretende sancionar con fuertes multas a quienes organicen estos eventos. La misma podría llegar hasta los 100 mil pesos. Se sancionará al dueño de casa, a quien la alquile, proveedores y organizadores.

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente, firmó hoy el anteproyecto final para sancionar económicamente a quienes realicen fiestas clandestinas en Mar del Plata. El mismo ya fue elevado al Concejo Deliberante para que se transforme en ordenanza.

 

“Este proyecto de ordenanza logró un consenso histórico. Convocamos a todas las partes encargadas del control y también a instituciones como el Colegio de Martilleros, SADIC, etc. Todos respaldaron el accionar del municipio”, señaló al respecto Emiliano Mensor, Director de gobierno municipal.

 

Durante todo el año y en particular en verano, se repiten este tipo de fiestas donde se consume alcohol, en algunos casos drogas, sin ningún tipo de control del Estado ya que se desarrollan en casas particulares.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, la sanción será fuerte económicamente para quienes organicen estos eventos. Podrá ser de casi 22 mil pesos y hasta los 100 mil pesos.

 

“Dicha sanción estará destinada a los propietarios de la casa, a quien la alquile, el proveedor, promotor y organizador. Ademas las multas serán individuales”, explicó Mensor en diálogo con nuestro Portal.

 

Finalmente el funcionario recalcó que “buscamos desalentar este tipo de eventos que no tienen control del Estado, no hay ningún tipo de control relacionado con la seguridad, se violan leyes provinciales, nacionales y diferentes ordenanzas”.

Comentá la nota