Elevaron un pedido de informes al Ejecutivo por el incendio

Por otro lado el concejal Sergio García presentó un proyecto por "falta de guardia y otros elementos de seguridad en el municipio"
El último jueves se concretó la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual ingresó el proyecto de presupuesto 2010 elevado por el Ejecutivo, que contempla recursos y gastos por alrededor de 111 millones de pesos, cifra mayor a la primigenia que orillaba los 106 millones. La propuesta fue girada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Cuerpo para que en los próximos días se inicie oficialmente su tratamiento.

Pedido de informes

Posteriormente se trataron dos pedidos de informe sobre el incendio en la estación del ex Ferrocarril General Mitre donde funcionaba el Archivo y Museo Histórico, uno del bloque oficialista y otro de varios bloques opositores. Ambas propuestas fueron unificadas en un expediente, que los concejales se aprestaban a votar. El tema del incendio del Archivo Histórico Municipal se trató tras unificar dos pedidos de informe, como decimos más arriba, uno de la oposición y otro del oficialismo. Hablaron del tema, Silvia Ferrero Regis, Pablo Mazzei, Horacio Padula, Maximiliano Brajer y Julio Courtial, quienes marcaron distintas posturas. Por un lado se lamentó la pérdida, pero por otro se plantearon interrogantes que acerca del accionar del Departamento Ejecutivo. Padula y Brajer se quejaron del intendente "porque no responde o lo hace cuando quiere", los pedidos de informe del Concejo Deliberante, lo que deja a los ediles sin todas las herramientas necesarias para el análisis.

Guardia nocturna

El Frente para la Victoria solicitó la extensión del horario de vigilancia de la Plaza Merced e instalación de otras medidas. También en otro proyecto piden una guardia nocturna en el Palacio Municipal y otras medidas de seguridad. Finalmente, el mismo bloque solicitó la repavimen-tación de la avenida Pasaje Río Juramento. Todos estos temas lo daremos a conocer en mayor profundidad en próxima edición.

Comentá la nota