Elevaron a Nación un proyecto de promoción del empleo

El mandatario habló con el jefe de Gabinete sobre la situación financiera y productiva de Entre Rìos. La iniciativa buscael aumento de las fuentes de trabajo con respaldo nacional.
El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, un proyecto vinculado con la promoción del empleo en la provincia y solicitó el acompañamiento del Estado nacional.

"Presenté un informe de la situación financiera, social y productiva de la provincia, y a partir de ello tuvimos un diálogo sobre diversos temas que tienen que ver con el presente y el futuro de Entre Ríos, que seguramente será muy productivo", precisó Urribarri.

Sobre el plan vinculado con la promoción del empleo en la provincia, precisó: "Es un proyecto cuyo principal objetivo es el aumento de las fuentes de trabajo, requiere la intervención de varias áreas del gobierno nacional. El jefe de Gabinete se comprometió a analizarlo con los otros ministros y funcionarios", manifestó el mandatario entrerriano.

"Expliqué una vez más que sistemáticamente Entre Ríos había sido soslayada de los grandes planes de infraestructura, lo que nos mantuvo aislados durante décadas, que además no logramos como otras provincias regímenes importantes de promoción industrial fomentadas por políticas nacionales, entre otras razones porque no teníamos la infraestructura de transporte y comunicación adecuada", detalló.

Y reiteró: "Sobre el fuerte plan de obra pública que estamos concretando queremos ahora avanzar en incrementar las radicaciones industriales en Entre Ríos y convertirnos en un complejo agroalimentario, porque estamos convencidos de que culturalmente debemos apuntar a eso y estamos preparados para eso".

Luego dijo que Fernández "se mostró muy interesado en el proyecto presentado y hoy mismo iba a comenzar a hablarlo con los otros ministros".

"En la oportunidad, felicité a Aníbal Fernández por la designación como jefe de Gabinete porque es una persona que quiero mucho y con quien tengo una mistad desde hace varios años", comentó Urribarri.

Comentá la nota