Elevaron a 34 millones el presupuesto en Oberá

El proyecto del Ejecutivo local contó con el aval de la bancada oficialista y fue aprobado en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Además, en la oportunidad fueron electas las autoridades del cuerpo, en cuya presidencia continuará Daniel Behler, secundado por Mónica Montoya, también reelecta en el cargo de vicepresidenta.

Ambos integran la bancada oficialista del Frente para la Victoria.

Con relación al presupuesto 2009 aprobado en la víspera, el mismo contempla un 50 por ciento de los recursos para obras públicas, 40 por ciento para el pago de los salarios de los empleados municipales y el 10 por ciento restante a la acción social.

Dentro del presupuesto de obras públicas se contempla un millón y medio de pesos para la construcción de la primera etapa del parque termal. “Se aprobó un aumento del 23 por ciento porque se estima que se recaudará más”, explicó Behler.

La elección en la Celo

En cuando al ámbito cooperativo, la lista Azul se impuso a la oficialista Celeste y Blanca por 9 votos a 6 en el sorteo del distrito número 2, instancia que se resolvió el miércoles tras la Asamblea Distrital de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).

Con este resultado, la oposición acumula un total de 86 delegados contra 78 del oficialismo, aunque para conocer al ganador habrá que esperar el resultado que arroje la elección del distrito número 9.Es que la Secretaría de Acción Cooperativa de Misiones impugnó dicho circuito. También se aguarda el dictamen sobre las impugnaciones que presentó la lista Celeste y Blanca en los distritos Nº 4, 5 y 8. El común denominador de las citadas impugnaciones fue que varios socios votaron sin el DNI, lo que contradice la reglamentación vigente.

Comentá la nota