Elevaron a juicio la causa de amenazas contra el intendente Marcos Sestopal

La Falda.- La Fiscal de Instrucción de Cosquin Alejandra Hillman, solicitó a la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, la citación a juicio de Héctor Mendoza, quien fue imputado por amenazas contra el intendente Marcos Sestopal.

El hecho, ocurrió el 31 de julio del 2009, cuando Mendoza amenazó al ejecutivo en su oficina privada del municipio. Las palabras que profirió contra intendente fueron algunas como: «te voy a cagar a trompadas, cuídate te voy a seguir a todas partes, te voy a cagar matando, vas a saber quien soy». También, según entendió la fiscal, Mendoza «traspaso los limites del escritorio, como para agredirlo físicamente». En ese momento álgido, ingresaron funcionarios y empleados municipales, que le pidieron a Mendoza que se retirara del lugar, a lo que se negó y también agredió verbalmente.

El hecho de violencia se había generado en ese entonces ante la decisión municipal de solicitar la renuncia a su cargo de Miriam Arnedo, directora de Acción Social y esposa del acusado.

La figura penal esta encuadrada en los artículos 45 y 149 bis párrafo primero del Código Penal. La Fiscal Hillman cierra la acusación aseverando que Mendoza dejó en claro que la amenaza tenía la finlidad de atemorizar al mandatario. «La amenaza proferida por el acusado, tuvo como propósito infundir temor» aseguró en los fundamentos la fiscal.

Comentá la nota