Elevaron a Cámara de Apelaciones la causa por estafa al Municipio

El magistrado que investiga la varias veces millonaria de-fraudación en perjuicio de la Comuna capitalina, en la gestión de Alegre, Juan Ignacio Coria Vignolo, dispuso remitir en la jornada de ayer el voluminoso expediente que sustancia. Es para que se analicen y resuelvan los planteos realizados por las defensas técnicas de los procesados.
El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Juan Ignacio Coria Vignolo, remitió ayer la causa que se sustancia por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, a los fines de que sus respectivas autoridades analicen los planteos realizados por las defensas técnicas de los imputados que resultaron procesados por el magistrado.

El magistrado adoptó tal resolución, luego de que se completaran las etapas de notificaciones de la resolución de procesamiento y de la concesión del recurso de apelación que plantearan las defensas técnicas de los procesados. Cabe recordar que entre éstos se encuentran el ex intendente capitalino Julio Alegre, su hermano Gustavo Alegre Vega, la joven María Marta Feijóo, quien fuera secretaria y novia de este último, y el empresario Enzo Herrera, todos ellos considerados jefes de una asociación ilícita que cometió delitos en perjuicio del erario municipal. Entre los procesados también figuran la escribana Cecilia Vittar, el empresario Luis Fochi, el ex secretario de Coordinación del Gabinete municipal, CPN Rodolfo Mema; el ex secretario de Obras Públicas, Marcelo Bustos; el ex director de Despacho de la Dirección de Obras Públicas, Oscar Omar Farías; el ex secretario de Economía, CPN Pedro Banco, entre otros, a quienes el juez consideró integrantes de la referida asociación ilícita. Una de las salas de la Cámara de Apelaciones será la encargada de analizar los recursos de las defensas técnicas de los imputados, así como también la resolución que dictó el juez y resolverá si los procesamientos fueron bien dictados o no.

Comentá la nota