Elevarán el Presupuesto 2015 el 25 de noviembre

Atento a que en el orden nacional dio comienzo el tratamiento del Presupuesto para el ejercicio 2015 y las expectativas son que se sancione a mediados de noviembre, desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, se anticipó que en el orden local el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, ingresará el 25 de noviembre.

 

El anticipo a un poco más de un mes de elevación del Presupuesto a la Legislatura Provincial fue formulado por el ministro Carlos Parodi.

El integrante del gabinete provincial y ministro coordinador, expresó en cuanto a números factibles de incremento en el presupuesto, que "nosotros tenemos alguna estimación por parte del gobierno nacional del 28% y la recaudación propia nuestra, en proyección, nos da un poco menos de un 25%, por eso vamos a trabajar sobre el escalonamiento y de ahí va a surgir el porcentaje que se les va a ofrecer a los empleados públicos”. 

Reafirmó que se escuchó a los gremios docentes y la intensión de ellos era negociar los primeros días del año que viene, por eso vamos a hacer una negociación abierta. Indicó que el lunes 27 a las 16, se hará una primera propuesta salarial.

 

Ayuda económica

Parodi además confirmó que como se hizo en años anteriores se les va a dar a todos los empleados públicos, una ayuda económica,  a pagarse en tres cuotas los meses de noviembre, diciembre y enero, los 15 de cada mes. "No quiero arriesgar un porcentaje de aumento, porque aventurar un porcentaje no es lo que corresponde. Voy a respetar esas posiciones de discutirlo en enero del año próximo", dijo Parodi.

 

Jornadas de reflexión, recitales y maratón 

 

Entre mañana, el viernes y el sábado, habrá en la Capital salteña actividades enmarcadas dentro del llamado "Tiempo de Cambio", que tiene por slogan "Si tu vida cambia, todo cambia". Habrá jornadas de reflexión, con recitales nocturnos y un maratón por la familia a beneficio de Agostina.

Este jueves dará comienzo el programa en la Asociación Española de Salta, (Balcarce 653), a partir de las 20, con la exposición de la Dra. Mónica Abdala sobre "Herramientas para el abordaje de la ansiedad en la vida cotidiana". Con la reflexión final del pastor Guillermo Piovano, referida a "El secreto espiritual para vencer la ansiedad".

El viernes 24, frente al Cabildo Histórico, habrá un recital "A horas del cielo, a partir de las 20, a cargo de una banda pop de San Luis y reflexiones del pastor Guillermo Piovano.  El sábado 25, a las 17,15 será la largada del Primer Maratón por la Familia, a beneficio de Agostina y merenderos y comedores infantiles. La inscripción consistirá en tres litros de leche o un paquete de pañales para niños. Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Deportes (Balcarce 653) o bien antes de la largada.

En la misma jornada a  partir de las 20 se ofrecerá un recital con la actuación de “Los del camino", grupo folclórico del Litoral. Las palabras de cierre serán realizadas por el pastor Guillermo Piovano, quien expondrá sobre "Las tres personas que debes conocer". 

Comentá la nota