Elevarán denuncias por riñas de gallos a la Fiscalía General

Elevarán denuncias por riñas de gallos a la Fiscalía General

Lo informó Fernando Rizzi, defensor del Pueblo, quien recibió los reclamos de entidades protectoras de animales. Asegura que son “verdaderas organizaciones” vinculadas con el juego de azar.

El defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, informó que elevarán en las próximas horas una serie de denuncias a la Fiscalía General ante la presunta existencia de riñas de gallos en distintos puntos de Mar del Plata.

 

En diálogo con loquepasa.net, dijo: “Hemos recibido una denuncia desde la Asociación Protectora de Animales, aludiendo a que en distintos barrios se estaría realizando riñas de gallos, una actividad clandestina al margen de cualquier normativa”.

 

Estamos haciendo una presentación en la Fiscalía General para que se pueda tomar intervención en la materia a través de los datos que les podemos suministrar”, señaló Rizzi, quien agregó: “Hay una ley que protege a los animales ante los maltratos. A su vez, se trata de juegos de azar que están también prohibidos”.

 

Se hizo un prolijo trabajo de recopilación de puntos posibles  en base a las denuncias que se van recibiendo”, destacó el defensor, quien aclaró: “Hicimos una averiguación en Inspección General y nos dijeron que no recibieron denuncias al respecto”.

 

La gente tiene temor, se tratan de verdaderas organizaciones”, concluyó.

Comentá la nota