Elevarán el básico de los municipales por arriba de los 900 pesos

También se incrementarán los sueldos del intendente, los secretarios, directores y concejales. El año que viene se gastarán 96 millones de pesos en personal
El sueldo básico de los trabajadores municipales oscilará entre los 900 y 950 pesos.

El anuncio será oficializado hoy por la mañana, pero ayer fue el propio intendente Humberto Zúccaro quien adelantó la novedad.

El jefe comunal explicó que el aumento irá al básico de los trabajadores, monto que no confirmó pero que según cálculos en base a los sueldos de los concejales, por ejemplo, oscilaría entre los 900 y los 950 pesos mensuales.

El básico, hoy, está situado en los 680 pesos, en la categoría más baja, y luego del incremento empujará hacia arriba los salarios de todos los empleados y funcionarios comunales.

El sueldo básico de los trabajadores municipales oscilará entre los 900 y 950 pesos.

Según Zúccaro, los concejales comenzarán a cobrar 4200 pesos para los concejales, 11,700 (antes era de 10.500) pesos en el caso del intendente, los secretarios cobrarán 5500 pesos y los directores unos 4500 pesos.

Según el expediente del presupuesto que analiza por estas horas el Concejo Deliberante, el Municipio gastará el año que viene 95 millones de pesos, 30 millones más de los 60 que se van a gastar este año.

Comentá la nota