Elevan el presupuesto municipal de 161 millones de pesos

Con todo preparado, el contador Matías Civalle, elevará este martes el Presupuesto 2010, con un monto general de 161 millones pesos, entre los que se cuentan 56 de coparticipación provincial y un aumento de tasas del 25 por ciento. Los detalles.
El presupuesto tendrá la firma del hasta mañana miércoles Secretario de Economía y Finanzas del municipio, contador Matías Civalle, aunque luego de la asunción de los nuevos funcionarios del gabinete "radical" será Gastón Morando quien se haga cargo de la defensa del mismo en el Concejo Deliberante.

Si bien, habrá debate, donde la oposición podrá hacer planteos, la mayoría absoluta que tiene el oficialismo simplificará la aprobación del presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo.

En cuanto al expediente de la ordenanza madre a nivel municipal, contempla un monto de $ 155.638.000, que podría trepar a 161 millones tomando en cuenta la facturación del Hospital, una coparticipación de 56 millones y medio de pesos, un aumento de tasas de hasta un 25% para los sectores de mayores recursos y un monto para el Hospital de casi 50 millones de pesos.

Civale en diálogo con este Portal de Noticias aseguró que de ese monto, cerca de 89 millones de pesos, más dos millones para bonificaciones, será la suma de dinero destinada a cubrir los sueldos de los trabajadores municipales.

Respecto a las tasas, cabe destacar que el presupuesto realizado por el gobernador Daniel Scioli contempla una inflación de un 12%, basada en cálculos del Indec.

En el nuevo presupuesto se contempla un aumento del tributo municipal que "no afecta a toda la población". Habría un 25% de tandilenses que no verían tocadas sus tasas municipales, mientras que el resto si la sentirá de manera escalonada de acuerdo a un cálculo especial con una cifra que puede llegar al 25%.

Comentá la nota