Elevan petitorio por el nuevo horario de reparto en el centro

Ante lo que entienden es un perjuicio para su labor diaria y la de los comerciantes, algunas de las empresas de transportes de nuestra ciudad elevaron una nota al intendente Daniel Molina y a otros funcionarios, en la cual solicitan se revea el nuevo horario de carga y descarga de mercadería en locales del microcentro y el sector comercial de la Villa balnearia, entendiendo que la franja vigente de 6 a 10 y 12 a 16, no les permite desarrollar con normalidad su labor.
La nota, que además de representantes de algunas de las 6 empresas locales del rubro es acompañada por la firma de cientos de comerciantes, fue elevada, además de Molina, al titular del Concejo Deliberante, Fernando Kuhn; al director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo y a los presidentes de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante.

Entre otros conceptos, el petitorio cita que las empresas “no fueron invitadas por el municipio” a reunión alguna para delinear la ordenanza que estableció los nuevos horarios para la tarea.

Anular la normativa

En la nota se solicita la revisión y anulación de la normativa, “porque los comercios del centro “abren por las mañana entre 9 y 10 por las tardes a partir de las 16”, lo que se agrava en verano, “ya que los negocios abren sus puertas más tarde”.

Asimismo se insta a “retomar los horarios anteriores: de 6 a 11 y 14 a 18, a fin de no perjudicar aún más la situación del comerciante” y que en verano se los amplíe a las 12 del mediodía y 19 de la tarde, respectivamente”.

Los transportistas también solicitaron que se les conceda “un espacio considerable” para que sus vehículos puedan hacer las descargas de mercadería, “sin ser acosados por los inspectores de tránsito, quienes si bien cumplen con su función, “nos aperciben con la posibilidad de multarnos cuando nos excedemos unos minutos…”

En la misiva se opina que “no se ha analizado para nada la toma de esta medida, porque de ser así hubieran pensado en su repercusión, ya que se obra exclusivamente en contra de los comerciantes necochenses”.

Finalmente apelan a que las autoridades cambien el nuevo horario y los transportistas se muestran solidarios con lo comerciantes, “ya que al no ser abastecidos debidamente, sufrirán un deterioro económico”.

Comentá la nota