Elevan un pedido de informes por la instalación del nuevo Coto

El Bloque de concejales "Santa Fe Federal" ingresó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal comunique si la construcción del nuevo edificio cumple con los requisitos establecidos en las leyes provinciales vigentes referidas a "grandes superficies comerciales".
Los concejales del Bloque "Santa Fe Federal" presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal brinde informaciones sobre la construcción del supermercado Coto en el puerto de Santa Fe.

En primer término, los ediles solicitan una "copia autenticada de todas las actuaciones administrativas generadas en ese Municipio vinculadas a la construcción del hipermercado Coto Puerto en nuestra ciudad" y "qué dependencia y funcionarios administrativos y políticos son responsable del control y seguimiento de las tareas y gestión vinculadas a la construcción del hipermercado".

Además, los concejales quieren conocer "si se dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 4to. de la Ley 12069 en lo que respecta a la pre-habilitación" y que "encontrándose el Coto comprendido en los alcances del artículo 1ro. de la referida ley, si el Municipio ha dado la pertinente intervención al Gobierno Provincial requiriendo consecuentemente el Certificado de Factibilidad Comercial tal cual lo establecido en el artículo 5to. de la aludida norma".

En tanto, los integrantes del Bloque Santa Fe Federal precisaron que "habida cuenta de que la construcción referida se trataría de 2.800 m2 cubiertos, cuáles fueron los parámetros que se tuvieron en cuenta para la autorización de la construcción" y "cuál fue el resultado de la aplicación de la formula estipulada por el artículo 3ro. – Superficie Máxima Cubierta – de la ley provincial de marras".

También consultan en el pedido de informes que si le pidieron a la empresa Coto "la realización de un estudio de impacto comercial, socioeconómico, ambiental y urbanístico" en la zona del puerto donde se instaló.

Entre los fundamentos del proyecto de comunicación, los concejales esgrimieron que "es nuestra responsabilidad hacer el seguimiento y contralor de todo el acontecer de nuestra Ciudad, para lo cual hemos sido elegidos, elaborando las normas que se requieran y observar que se dé cumplimiento a toda la normativa vigente".

En este sentido, señalaron que "hemos recibido inquietudes diversas y de hecho nos preocupa todo lo atinente a la obra que se viene realizando en nuestra Ciudad por parte de la Empresa Coto para la instalación de un hipermercado en la zona del puerto".

"Nuestra Provincia, con la sanción de la Ley N° 12069, establece claramente los procedimientos y pautas para lo que se denomina ‘grandes superficies comerciales’, a la cual debemos sujetarnos" sostienen los ediles y agregaron que "con el fin de cumplir con nuestras obligaciones funcionales contando con la información pertinente, solicitamos al Ejecutivo Municipal nos brinde los elementos detallados".

Comentá la nota