Elevan a la Legislatura el proyecto "Invierta en Chubut".

La iniciativa presentada formalmente el 31 de diciembre pasado busca atraer inversiones estratégicas en variada gama de rubros productivos.
Rawson-Beneficios impositivos, financieros, laborales, comerciales y de servicios contempla el programa “Invierta en Chubut” impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial que mediante un proyecto de ley que en las últimas horas fue elevado a consideración de la Legislatura.

El objetivo principal es propiciar inversiones privadas en todo el territorio provincial y propender a un desarrollo “armónico y sustentable”, mediante el empleo formal y el cumplimiento fiscal, según expresa el mensaje de elevación firmado por el gobernador Mario Das Neves para su tratamiento en la ámbito parlamentario.

El programa procura presentar al Chubut como destino atractivo para la radicación de inversiones productivas y ofrecer un marco acorde para la diversificación de la matriz productiva provincial.

Desde el Poder Ejecutivo se requerirá el pronto tratamiento en sesiones extraordinarias del proyecto legislativo y enumera un conjunto de beneficios para aquellos que decidan invertir en Chubut durante los próximos años.

Sectores de interés

El mensaje de elevación señala al respecto el interés principal en los sectores turístico, industria manufacturera, medioambiente, industrias metalúrgicas y metalmecánicas, producción cultural y proyectos de inversión calificados como de alto contenido tecnológico.

En materia turística se alude a los sub - rubros “hotelería” y “gastronomía” mientras que en proyectos de medioambiente se menciona la fabricación, producción, instalación de componentes destinados a la protección y cuidado como también el saneamiento, tratamiento, disposición y recuperación de residuos.

Otros sectores promovidos son la fabricación de componentes destinados a la generación de energías renovables; proyectos industriales que representen un avance en la cadena de valor de la lana a partir de la hilandería inclusive y proyectos industriales destinados a la elaboración de vidrio y sus derivados.

El listado incluye también la producción de filmes y videocintas de contenido cultural aprobados por la Secretaría de Cultura.

Importancia estratégica

El Poder Ejecutivo Provincial considera a dichos sectores de “importancia estratégica para el desarrollo socio-económico provincial”.

Al respecto subraya la necesidad de “ofrecer ventajas comparativas para aquellas inversiones que en el contexto financiero nacional e internacional busquen desarrollar sus negocios en un marco de previsibilidad y sustento”.

Comentá la nota