ELEVAN A JUICIO ORAL LA CAUSA "PIBES VILLEROS"

ELEVAN A JUICIO ORAL LA CAUSA

La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, irá a juicio oral acusada por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" en la causa donde se investiga el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El juez subrogante Gastón Mercau, fue quien decidió elevar a juicio oral y público la causa denominada "Pibes Villeros”, expediente Nº P-129.652/16, tras rechazar la Excepción de Falta de Acción opuesta por el Dr. Facundo Vargas Durán y a los fundamentos expuestos.

Asimismo, el letrado no hacer lugar a los planteos de nulidad tentados por los defensores Facundo Vargas Durán y Paula Álvarez Carreras, en contra del requerimiento de citación a juicio, por no darse ninguno de los supuestos contemplados en los Arts. 220, 221, 222 y conc. del Código Procesal Penal, como a los fundamentos mencionados en los considerandos.

Cabe mencionar que Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 y permanece en prisión desde entonces, imputada por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Además de la dirigentes kichneristas, otras 31 personas se encuentran imputadas en la causa entre las cuales se encuentran cooperativistas de la agrupación Tupac Amaru, ex funcionarios provinciales y municipales, que debían controlar las construcciones a cargo de la agrupación, con financiamiento del Estado nacional.

Comentá la nota