Elevan en diez provincias el piso a partir del cual se paga el incremento del gas

Elevan en diez provincias el piso a partir del cual se paga el incremento del gas
El gobierno excluyó a 330 mil hogares de 10 provincias del pago del cargo por mayor consumo de gas, al elevar los topes a partir del cual se aplican esos ajustes.
La medida, que rige desde el primero de abril, significará un ahorro de alrededor del 28 por ciento para los usuarios de gas de las provincias Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y el interior de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo realizó el ministro de Planificación Federal, Julio De vido, que aseguró que "no habrá ningún problema" en la provisión de gas para este invierno.

"En 2007 nevó y no hubo cortes, y hoy tenemos 12 millones de metros cúbicos más de capacidad de transporte y más de 9 millones de metros cúbicos de gas, con lo cual el suministro está garantizado", aseguró el funcionario, en una presentación que realizó ante gobernadores de las provincias beneficiadas, legisladores y una importante cantidad de invitados.

El funcionario indicó que la intención es evitar "exponer a una franja de la población" a las duras condiciones climáticas que los obliga a un mayor consumo de gas. De Vido dijo que la medida fue dispuesta "tras analizar información climática disponible" y para proteger "el poder adquisitivo de los ciudadanos".

Comentá la nota