Elevan la altura de puentes en Punta Mogotes

La polémica suscitada por los puentes peatonales frente al complejo Punta Mogotes, a lo que se agregaron algunos incidentes con micros de doble piso que rozaron la estructura inferior al transitar por la parte más baja, obligaron a realizar modificaciones

Ayer se pudo observar cómo los operarios levantaron la altura de los puentes unos 30 centímetros, llevando la parte más alta a 4,80 metros.

El motivo de las polémicas (y en, algunos casos, quejas) surgió por la falta de barandilla o algún pasamanos tanto en la rampa de ascenso como descenso y la altura de la también denominada "pasarela peatonal".

De acuerdo con lo que puede observarse indicado sobre la pared lateral de la estructura de hormigón y metal, su altura desde la calle es de 4 metros y medio, y a partir de allí va tomando una forma semicircular. Esa forma abovedada significa que avanzando hacia ambos extremos la altura disminuye ostensiblemente.

Más allá de la altura, lo que se objetó y generó preocupación es la distancia del suelo, ya que los micros de doble piso, al no pasar exactamente por el centro de la estructura, provocaron un rozamiento sobre el metal inferior del puente. Por ello hubo estruendos, temblor y chispas en los puentes.

Por eso, no son muchos los que optan por utilizar el puente para cruzar la avenida.

El primero se erigió en dos semanas a la altura del balneario 13 del Complejo de Punta Mogotes. Los otros dos que aproximadamente a la altura del balneario 20 hacia el norte y entre el 6 y 7 hacia el sur.

"Es una nueva obra que se va a encarar en la ciudad con financiamiento del gobierno provincial", señaló el intendente Gustavo Pulti, cuando realizó el anuncio de la apertura de sobres junto a la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez. "En realidad, la impulsa el propio gobernador a través de la ministra Alvarez Rodríguez y también con la intervención de la Administración de Punta Mogotes. Vamos a tener un cruce peatonal muy importante para una zona muy transitada en invierno y en verano. Y ese cruce peatonal va a permitir que nuestros vecinos y turistas puedan cruzar ese lugar con mayor seguridad, aparte de tener un sentido estético y ornamental muy interesante", afirmó.

Comentá la nota