Una "elevada" pretensión

La compañía de servicio de transporte urbano quiere llevar el monto del boleto de $1.80 a $2.40. Desde el Ejecutivo Municipal consideraron "elevada" la pretensión de la empresa. Se anunció que la próxima semana se estaría convocando a audiencia para que la comunidad opine al respecto.
Las autoridades del Ejecutivo Municipal consideraron "elevada" la pretensión de la empresa de transporte urbano en Ushuaia "Tailem" de llevar la tarifa del servicio de $1.80 a $2.40, y anunciaron que la próxima semana se estaría convocando a audiencia tarifaria para que la comunidad opine al respecto.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Correa, señaló no obstante que "en el transcurso de la próxima semana se estará llamando a audiencia tarifaria, para que, en cumplimiento de la ordenanza, la gente opine en torno al pedido realizado por Tailem". El citado funcionario anotó que la compañía de transporte urbano argumentó el requerimiento "en el aumento de los salarios, y de todo lo que tiene que ver con repuestos y mantenimiento de los vehículos".

Asamblea para que opine la gente

Correa aclaró que tras la realización de la asamblea tarifaria, "donde la gente de la comunidad dará su opinión sobre este pedido de aumento en el costo del servicio", será el Concejo Deliberante quien resuelva si hace lugar al planteo, previa opinión del Ejecutivo "en torno a cuánto debería ser el aumento".

En ese sentido dijo que el Municipio "está evaluando técnicamente el planteo de Tailem", y adelantó que "por el momento consideramos que es un poco elevado el aumento que proponen; pero habrá qué es lo que surge de la asamblea tarifaria, y luego tomaremos una posición definitiva".

"Por supuesto que todo va a quedar supeditado a lo que resuelva el Concejo Deliberante", insistió, toda vez que "es el organismo que está facultado a definir los aumentos en la tarifa del transporte urbano".

Enlaces relacionados

• Tailem accionaría contra el Municipio

Comentá la nota