Elettore cree que giro del PAF llegará en las próximas horas

Transcurrieron sin novedades las primeras 24 horas de enviada la carta documento de la Provincia a la subsecretaria de Relación con las Provincias y titular del Fondo de Desarrollo para las Provincias, Nora Fraccaroli, en la que se reclama el envío de los fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF). Sin embargo, el ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore, está confiado en que el giro del dinero se resolverá en las próximas horas.
"Hasta las 13 horas (de ayer) no fueron acreditados" los 120 millones de pesos correspondientes a las cuotas mensuales de marzo y abril del PAF, dijo el titular de las arcas provinciales. De esa forma, le respondió al candidato a senador por el kirchnerismo, Eduardo Accastello, quien aseguró que ayer llegaban los fondos. "También había manifestado que la plata estaba el miércoles pasado", añadió como una forma de restar credibilidad a los dichos del referente de Frente para la Victoria en Córdoba.

No obstante, se mostró esperanzado en recibir el dinero en la jornada de hoy. "Hemos hecho la presentación el viernes, incluso fui a Buenos Aires, la carta documento fue notificada y hay 48 horas para que el gobierno nacional deposite el dinero antes de que se inicie la denuncia judicial. Soy optimista de que entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) se deposite porque pasó igual que el año pasado, cuando estuvimos a punto de hacer la denuncia penal se destrabó el pago", señaló. Cabe recordar que a raíz de la crisis del campo se produjo una situación similar y antes de llegar a la instancia judicial aparecieron los recursos pertenecientes a la refinanciación de la deuda provincial con el Estado nacional.

Al igual que en esa oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti viene denunciando "discriminación" por parte de la administración central, en este caso mezclando cuestiones partidarias con temas de gestión.

Elettore, por su parte, afirma que "es una decisión sin sustento técnico, jurídico y económico por parte del gobierno nacional, habida cuenta de que hemos firmado el PAF como otras provincias y de todas, Córdoba es la única a la que no le giraron los fondos ni de marzo ni de abril".

Comentá la nota