Eleno en el Butaló: "la comisión de seguimiento está de adorno"

Eleno en el Butaló:

El concejal Araldo Eleno (PJ) dijo en relación a la obra de cloacas del Barrio Butaló que “otra vez nos encontramos con el mismo panorama de parte de la gente: preocupación y malestar”. Dijo que la comisión de seguimiento "está de adorno".

 

Eleno recorrió una vez más los Barrios Butaló I, II y III y Jardín en donde recogió nuevamente la preocupación de los vecinos por la situación de la obra de cloacas que se está ejecutando y las quejas por los problemas que no son solucionados.

La comisión de seguimiento de la obra ya reveló la situación. Incluso remitió notas al Departamento Ejecutivo. El bloque del PJ no integra esa comisión por una postura política.

El presidente del Bloque del PJ adelantó que el próximo martes “vamos a exigir sí o sí la presencia del secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero. Queremos que concurra de una vez por todas a la Comisión de Obras Públicas para dar explicaciones por estas obras y por el estado de la ciudad, el cual empeora diariamente. Esperamos que la Comisión especial acompañe este pedido porque el Concejo es el lugar donde el funcionario debe informar, de no ser así estanos analizando otras vías”, advirtió.

Eleno aseguró que la gente “siente y percibe que esta gestión sigue sin darles soluciones. La obra de cloacas está trayendo como es de público conocimiento más problemas que soluciones. La Comisión que se formó y que parecía que era mágica, está de adorno: no da respuestas ni recibe informes del Ejecutivo por lo tanto los vecinos están cada vez más desconcertados”.

El edil dialogó con los vecinos quienes además le trasmitieron que los problemas diarios no son solucionados lo que demuestra la desidia de esta gestión que no da respuestas, “suena reiterativo pero a dos años y medio de gestión hay que decirlo de vuelta y con todas las letras: esta gestión no trabaja”.

Explicó que en la recorrida pudo observar que hay conexiones domiciliarias que están a la intemperie y pérdidas tanto de agua como de líquidos cloacales que corren por las calles como en la esquina de Trenel y Circunvalación donde hay un escurrimiento a cielo abierto de líquidos cloacales”.

Eleno sostuvo que los vecinos se quejaron por los parates que tiene la obra. “Ellos fueron a quejarse a esta Comisión que se ha creado pero se volvieron con las manos vacías y con el pedido de paciencia. Creo que estos vecinos ya han tenido la suficiente paciencia y si bien hay problemas que no son nuevos, esta gestión los ha empeorado como lo ha hecho en toda la ciudad”, aseguró.

Comentá la nota