Elena Highton de Nolasco estará en Río Grande para inaugurar la sede del CedeMe

El próximo 7 de mayo se inaugurarán las nuevas instalaciones del Centro de Mediación (CedeMe) correspondiente al Distrito Judicial Norte, ubicado en Víctor Juarez nro. 5965 esquina Nestor Rodríguez (ex Casa del Gobernador) en el ex- Campamento YPF.
Este Centro de Mediación fue el primero que entró en funcionamiento en el marco del Plan Piloto que el Superior Tribunal de Justicia Provincial dispusiera con la finalidad de permitir un mejor y más fácil acceso a justicia por parte de la comunidad con la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación.

El servicio que prestan los CedeMes consiste en ofrecer un espacio para que las personas partes que tienen una controversia puedan, con el auxilio de un profesional capacitado en técnicas de mediación y a través de un clima colaborativo y confidencial, encontrar fórmulas pacíficas de resolución de las mismas. La participación siempre es voluntaria, y los casos son derivados por los organismos judiciales o presentados por los propios interesados a través de sus abogados.

En esta oportunidad se contará con la presencia de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, y que estará acompañada por la presidente Honoraria de la Fundación Libra, Dra. Gladys Alvarez; siendo ambas desde siempre firmes impulsoras de la mediación como una forma de construcción de la paz social.

El día anterior, la presidente del Superior Tribunal de Justicia Provincial, Dra. María del Carmen Battaini, rubricará con el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, un Convenio de colaboración, mediante el cual los profesionales mediadores podrán utilizar las instalaciones del Destacamento de Bomberos del Barrio Austral, sito en Wonska y Orosqui, en forma periódica para la realización de las audiencias de mediación.

Ello para facilitar a la enorme población que actualmente reside en la margen sur, su acceso al servicio, ya que la gran distancia existente respecto de la sede judicial dificulta que los vecinos puedan concurrir a la misma.

Comentá la nota