Elena Fresco reemplaza a Díaz en el STJ

Elena Fresco reemplaza a Díaz en el STJ

Este lunes, en el inicio del año judicial, Elena Victoria Fresco asumió como presidenta del Superior Tribunal de Justicia, en reemplazo de Hugo Oscar Díaz. Su mandato durará hasta el 31 de enero del año próximo. Sus subrogantes serán los ministros Eduardo Daniel Fernández Mendía, Víctor Luis Menéndez y Díaz, en ese orden.

 

Además se dispuso que durante ese período la Sala A (civil) quedará integrada por los ministros Fernández Mendía y Díaz, en calidad de presidente y vocal, respectivamente; la Sala B (penal) por los ministros Díaz y Menéndez, como presidente y vocal, respectivamente; y la Sala Administrativa por los ministros Menéndez y Díaz, como presidente y vocal, respectivamente.

“Vale recordar que a partir del 1 de marzo comenzará a funcionar una nueva Sala, llamada de Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales y designada con la letra C, que tendrá atribuciones para resolver en causas sobre competencia y facultades entre los poderes públicos de la Provincia; en los conflictos de las municipalidades entre sí y entre ellas y los poderes de la Provincia; y en los casos contencioso-administrativos, previa denegación o retardo de la autoridad competente y de acuerdo a la forma y plazo que determine la ley, según lo establece el artículo 97, inciso 2, apartado d, de la Constitución pampeana”, se indicó oficialmente hoy des del Superior Tribunal de Justicia.

Comentá la nota