“Son elementos esenciales”

Pero continúan siendo escasos. Son móviles netamente urbanos en un distrito con dificultades en los accesos a los barrios. Stornelli prometió motocicletas y efectivos policiales.
El jueves 4 de diciembre, cerca del mediodía, la Avenida Gaspar Campos a la altura del Palacio Municipal de José C. Paz, se había cortado al tránsito por personal policial.

El motivo fue la entrega de nuevos móviles policiales para las dependencias locales: se trataba de 9 Chevrolet Corsa que fueron prolijamente cruzados sobre la avenida para lucirlos adecuadamente.

Hasta allí llegó, para encabezar el acto, el Ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, quien fue recibido por el Secretario de Gobierno Municipal, Rubén “Cacho” Caporaletti, en representación del Intendente paceño, Mario Ishii, junto al Secretario de Seguridad de la comuna, Juan José Gutiérrez.

También estuvieron presentes en el acto un grupo de concejales encabezados por el Presidente del cuerpo, el edil José Mondoví.

Minutos antes del acto, mientras el Ministro bonaerense llegaba, AQUÍ La Noticia dialogó con el Secretario de Gobierno, durante el cual Caporaletti destacó que los móviles nuevos “son elementos esenciales y es de esperar que llegue una cantidad más importante porque José C. Paz es muy grande y la desprotección es evidente”.

El funcionario recordó que para la inauguración de la Comisaría Tercera “se improvisó un poquito con vehículos de distinto origen para poder inaugurar la Comisaría, pero hoy esto viene a recomponer esa situación”.

Para Caporaletti la problemática gira en torno al “tema social, que es el empleo, no hay ningún secreto y si miramos nuestra preocupación desde el punto de vista municipal el esfuerzo está hecho al máximo. Tratamos de preservar ese cuadro sostenido con mucho esfuerzo por parte de todos, especialmente del contribuyente porque se requiere tranquilidad y esta crisis emergente mundial, que viene muy agoreramente marcada para momentos mucho más difíciles para el 2009, espero que no sea una realidad para la Argentina que ya está cansada de este tipo de problemas y que todavía estamos saliendo de un 2001 que fue casi un fondo del país”.

Tras el acto formal, el Ministro Stornelli dialogó con la prensa local donde anunció “la compra de otro tipo de vehículos que serán para el Gran Buenos Aires y se trata de 2.000 motocicletas que hoy salen las órdenes de pago para la primera entrega de 600/700 y creo que la primera entrega podrá realizarse antes de fin de año”.

Para el funcionario provincial la lucha contra la inseguridad “es un problema que necesita una optimización constante, había muchos móviles vetustos en al provincia y muchos Intendentes ayudaban económicamente para que no se caiga la vigilancia en alguna cuadrícula, por lo que era urgente esta renovación que, a juicio del Gobernador Scioli y, por supuesto, de este Ministro, no debe detenerse nunca, debe haber un programa de reposición de móviles porque no nos podemos permitir que una sola cuadrícula del Gran Buenos Aires se caiga”.

MOTOS

Cuando se le cuestionó al Dr. Stornelli el tipo de vehículo elegido para José C. Paz, con accesos dificultosos a los barrios y el tipo de móvil está diseñado para zonas urbanizadas adecuadamente, el Ministro explicó que “obviamente ahora estamos iniciando una licitación pública para la adquisición de camionetas, había muchas camionetas fuera de servicio cuando nosotros llegamos, más de 200 y había muchas que estaban en lugares donde técnicamente no eran necesarias, por eso estamos reorientando eso para que las camionetas estén en los lugares que técnicamente son necesarias”.

Luego, cuando AQUÍ La Noticia le recordó al Ministro Stornelli la exigencia de los Intendentes en cuanto a mayor cantidad de efectivos policiales en la calle, el funcionario provincial dijo que “ustedes bien saben, hay un crecimiento posible, estamos optimizando día a día, estamos haciendo mucho hincapié, obviamente, en la cantidad”, concluyó.

Ese día, según información oficial del Gobierno provincial, el Ministerio entregó otros 20 patrulleros en Malvinas Argentinas y 33 en Morón, sin la presencia del Ministro Stornelli en el primer distrito. ©ALN

Comentá la nota