Se elegirían convencionales para la reforma de la Carta Municipal

Se elegirían convencionales para la reforma de la Carta Municipal

El jefe comunal podría solicitar al Gobernador la ampliación de las elecciones generales el próximo año

SALTA.- La Comisión analizadora de la Reforma en la Carta Orgánica municipal presentó su informe al intendente Miguel Isa. Según se adelantó en el encuentro, el jefe comunal podría solicitar al Gobernador la ampliación de las elecciones generales el próximo año, para que se eligieran convencionales que participen de su proyecto de reforma.  

El informe de resultados finales a implementar en la reforma de la Carta Orgánica Municipal elevado esta mañana al intendente Miguel Isa, sería un paso previo para la concreción de ese proyecto a partir del año próximo. Esto será a partir de una solicitud formal dirigida al Gobernador de la Provincia para añadir a las elecciones generales del año próximo, los nombres de los convencionales que trabajarán en el proyecto de reforma.  

El ex concejal e integrante de la Comisión de Reforma de la Carta Orgánica Municipal, Raúl Romeo Medina, precisó en ese sentido que "queda abierta la posibilidad para que se haga la convocatoria a elección de convencionales para su reforma”.  

Medina recordó que la Carta Orgánica Municipal que aún está en vigencia, data del año 1988, resultando ser "diez años más vieja que la última reforma de la Constitución Provincial que data de 1998”.  

"Los convencionales se eligen en mismo número que los concejales, con la única finalidad de abocarse a la reforma de la carta orgánica municipal”, indicó.  

El intendente Miguel Isa señaló esta mañana que "con estos trabajos concluye una etapa de análisis y consulta. Considero que es indispensable la reforma de la Carta".  

La comisión que trabajó en el proyecto de reforma de la Carta Orgánica estuvo integrada por Carlos Saravia, Raúl Álvarez, Raúl Romeo Medina, Aníbal Anaquin, Matías  Cánepa y Aroldo Tonini.

Comentá la nota