Elegirán diputados para 2 organismos importantes.

En la sesión de mañana. Serán destinados al Consejo de la Magistratura y la Comisión de Límites.
Los flamantes diputados provinciales deberán analizar desde hoy quiénes serán los que integrarán el Consejo de la Magistratura y la Comisión de Límites, organismos creados durante el gobierno de Gerardo Zamora.

De esta manera, se informó que en la sesión de mañana, aunque todavía no hay un orden del día, los nuevos legisladores tendrán que elegir a los representantes en estos organismos.

El Consejo de la Magistratura, tal como lo estipula la ley, estará integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, quien lo presidirá, un fiscal de Cámara designado por sorteo, un juez de Cámara designado por sorteo y tres legisladores abogados si los hubiere, dos por la mayoría y uno por la primera minoría, dos abogados en ejercicio de la profesión inscriptos en la matrícula de la provincia, domiciliados en ella que reúnan las condiciones requeridas para ser miembros del Superior Tribunal de Justicia.

Los legisladores se elegirán por sorteo, los abogados serán elegidos por el voto directo de los matriculados. Los integrantes del Consejo de la Magistratura durarán dos años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos por una vez en forma consecutiva.

Por otro lado, es fundamental la elección de los legisladores que estarán en la Comisión de Límites, debido a que ésta tiene importantes trabajos de coordinación con las provincias vecinas para seguir avanzando en cuestiones limítrofes que ya se analizan.

Comentá la nota